Público
Público

Grupos a favor y en contra de Camps mantienen una lucha dialéctica en Alaquàs

EFE

Alaquàs (Valencia), 7 jul EFE).- Un grupo de simpatizantes y otro de contrarios al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se han concentrado a las puertas del Auditorio de Alaquàs, donde el PPCV tiene previsto celebrar esta tarde un acto, y mantienen un enfrentamiento dialéctico por su imputación en el caso "Gürtel".

Los populares celebran esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un acto de homenaje a los portavoces del partido en los municipios de la Comunitat Valenciana donde el PP no gobierna pero ha ganado en las elecciones europeas del pasado 7 de junio, como este municipio del que era alcalde hasta el pasado viernes el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Los contrarios a Camps, que suman más de un centenar, portan carteles en forma de traje y lemas en los que se lee "Yo quiero ser jurado popular" o "Cambio traje por" Ley de Dependencia, escuela pública digna, metro de Alaquàs o transporte público, entre otras cuestiones.

Este grupo, en el que se encuentran dos personas disfrazadas del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, y del sastre José Tomás, esperan la llegada de Camps, al grito de "president a Picassent", "Camps dimisión" e "imputados, oé oé".

En el otro lado, medio centenar de simpatizantes del PP con banderas del partido, responden con gritos de "Zapatero es el paro", "Todos con Paco", "El PSOE se va de Alaquàs" y "Hemos ganado", y con carteles en los que se puede leer "Paco Camps, Alaquàs está contigo".

En la zona se encuentran varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que han tenido que cortar la calle en la que se ubica el Auditorio debido al gran número de personas que se concentra allí en estos momentos, y al que se van adhiriendo más ciudadanos de ambos bandos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias