Público
Público

Vueling y Clickair integrarán mañana sus actividades comerciales y operativas

EFE

Vueling y Clickair integrarán a partir de mañana sus operaciones comerciales y operativas de vuelo con lo que ambas unificarán horarios, servicios y canales de venta, en lo que constituye "el paso más importante en su proceso de fusión".

Según informó hoy Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos aerolíneas comenzarán a operar a partir de mañana (medianoche del 8 al 9 de julio) con el código de Vueling.

Además, Vueling también llevará a cabo las transacciones de venta de estos vuelos.

La compañía también comunicó a la CNMV que prevé que en los próximos días se lleve a cabo la inscripción de la fusión en el Registro Mercantil, con plenos efectos jurídicos.

Vueling explicó que los tres primeros vuelos de la unión entre ésta compañía y Clickair, que partirán simultáneamente cinco minutos después de la medianoche, unirán Barcelona con Moscú, y las ciudades italianas de Palermo y Verona, rutas que operaba Clickair.

Los primeros vuelos de la mañana unirán Barcelona con Paris-Orly y Madrid con Barcelona, ambos con salida a las 6:00.

En este primer día de operaciones conjuntas, la nueva Vueling operará 263 vuelos en 71 rutas, además de que desde el aeropuerto de Barcelona se operarán 160 vuelos en 26 rutas.

La nueva Vueling transportará mañana 40.000 pasajeros, el 70% de ellos desde el aeropuerto de Barcelona.

Según la compañía, la nueva operadora presidida por Josép Piqué se convertirá en la segunda española por detrás de Iberia y tendrá una cuota de mercado del 6,8%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias