Público
Público

El Gobierno espera el acuerdo del diálogo social "antes del verano"

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que tanto el Ejecutivo como los sindicatos y la patronal tienen "el mismo objetivo", y añadió que espera que se alcance un acuerdo en breve plazo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta dijo que la negociación "está avanzada", que la patronal y los sindicatos están negociando y que hay que "dar margen" todavía a lo largo de este mes para intentar alcanzar acuerdos.

De la Vega agregó que "desde las legítimas y diferentes posiciones" está "segura" de que se va a encontrar el denominador común que permita "dejar las diferencias y poner lo mejor que todos compartimos para dar el impulso a la economía".

Añadió que ayer se dio un paso "positivo", por lo que espera que "se traduzca" en que "dentro de poco" se pueda alcanzar un acuerdo entre sindicatos y patronal.

El Gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT reafirmaron ayer su compromiso de continuar con las negociaciones del diálogo social, a pesar de que mantienen sus diferencias en materia de cotizaciones sociales y de la indemnización por despido.

La vicepresidenta reiteró su "apoyo y agradecimiento" a los agentes sociales por su "ejercicio de responsabilidad constante" y la "altura de miras" que ayer patronal y sindicato volvieron a mostrar.

Asimismo, subrayó "el compromiso institucional" al diálogo social, que permitirá a los agentes sociales volver a recuperar la senda de crecimiento y del empleo y, al mismo tiempo, mantener el nivel de protección social de los desempleados, la competitividad empresarial, y sentar las bases para un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias