Público
Público

El PP afirma que Zapatero está desesperado por la ruptura del diálogo social

EFE

El Partido Popular cree que la reacción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ruptura del diálogo social, que ha achacado a la CEOE y al PP, demuestra su "grado de desesperación" por el "fracaso de su política económica".

El portavoz adjunto en materia económica del grupo del PP en el Congreso, Álvaro Nadal, se ha referido así a las acusaciones que el Gobierno, según informa el diario "El País", ha lanzado a los populares, a los que considera artífices en gran medida de la posición de la CEOE en el diálogo social.

Nadal, en declaraciones a EFE, ha reconocido su "sorpresa" por el modo con que ha reaccionado Zapatero.

"Es una reacción enrabietada sólo porque alguien -en alusión al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán- ha criticado su política económica", ha afirmado el diputado del PP, para quien el cruce de declaraciones de las últimas fechas, especialmente las provenientes del Ejecutivo, resulta "preocupante", y más en un contexto de crisis económica como el actual.

Según ha asegurado Nadal, "no puede ser que el Gobierno crea que todo lo está haciendo bien".

El portavoz adjunto de Economía del grupo popular ha recordado que unas semanas antes de que cenara Zapatero con los representantes sindicales y de la patronal en el Palacio de La Moncloa, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, tuvo diferentes reuniones con Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), así como con Díaz Ferrán.

De las tres entrevistas, ha añadido Nadal, otras tantas conclusiones quedaron claras: "consciencia de la gravedad de la crisis", "la necesidad de un esfuerzo por parte de todos los agentes implicados" y "la puesta a disposición del PP" en la búsqueda de soluciones.

Por ello, ha remarcado Nadal que es "un disparate" considerar, como a su juicio hace el Gobierno, que el Partido Popular está detrás de la ruptura del diálogo social, escenificada esta semana.

Tal y como ha precisado, el PP conoce algunos de los aspectos de la negociación, no todos, por los contactos que mantiene con las partes, sobre todo con los sindicatos y con los empresarios, y por lo que lee en los medios de comunicación.

El Gobierno, en cambio, "no informa y ningunea" al PP en el proceso.

Vistas las consecuencias de la ruptura, Nadal ha opinado que el presidente del Gobierno, al achacar la responsabilidad de la misma a la patronal y al PP, demuestra su "grado de desesperación" por el "fracaso de su política económica".

El diputado popular ha recordado que su grupo ya ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que informe de cómo avanza la negociación sobre el pacto social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias