ATENTADO EN BURGOS

Mayor Oreja: "ETA ha atentado para decir que quiere volver a negociar"

El atentado ha desatado una repulsa unánime de las fuerzas políticas. El vicepresidente del Gobierno y los diferentes ministros aseguran que los autores acabarán en la cárcel

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Burgos 29/07/2009 11:21 Actualizado: 29/07/2009 19:45

Tras el atentado con el que esta mañana se ha despertado Burgos surgen las primeras reacciones. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que el atentado perpetrado por ETA a las cuatro de la madrugada en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la Avenida de Cantabria de Burgos "se ha realizado con intención de matar, de hacer el mayor daño posible".

En este sentido ha calificado el atentado de "barbarie propia de asesinos" que podría haber causado efectos muchos más trágicos porque incluso había seis o siete niños en la casa Cuartel.

Pons: "ETA está dispuesto a matar niños" 

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció el "afán criminal" de los terroristas, que en ningún momento advirtieron de la inminencia del atentado contra la casa cuartel de Burgos con el propósito de causar el mayor daño posible. 

González Pons, en una entrevista en RNE, ha destacado que las consecuencias del atentado no han sido mayores porque el cuartel "tenía un gigantesco ángel de la guarda". El secreatrio de comunicación del PP ha querido señalar que en el edificio se encontraban familias y que se ha realizazon sin avisar: "ETA está dispuesto a matar niños".

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, por su parte ha señalado que "el único final de los asesinos son los tribunales".

Alejo destacó en el lugar del siniestro que "ahora más que nunca" la cooperación entre el Gobierno central y regional "es fundamental" para afrontar la "lucha contra el terrorismo".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, y los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, Trabajo, Celestino Corbacho, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han recalcado a la organización terrorista ETA que los autores del atentado cometido en Burgos acabarán en la cárcel.

Repulsa unánime

También el presidente de la Generalitat ha comenzado su intervención condenando el atentado, expresando su solidaridad con las víctimas y las Fuerzas de Seguridad del Estado, "de manera muy singular" con la Guardia Civil, y recordando que a todos "nos une" el rechazo a la violencia terrorista.

"ETA no ha pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en seres humanos"

"No ha pensado en mujeres, embarazadas, en niños, en personas, en seres humanos en definitiva, ha ido a buscar una matanza totalmente indiscriminada", ha señalado el vicepresidente del Gobierno.

Chaves se ha referido a continuación a la "seguridad" de todos los españoles y del Gobierno en que la organización terrorista "será derrotada" y los autores del atentado "terminarán donde tienen que terminar: en la Justicia y en la cárcel".

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha mostrado la solidaridad del Gobierno con todos los afectados -"afortunadamente son víctimas leves, pero que sepan que estamos con ellos", ha señalado- y ha expresado la "condena más enérgica" del atentado.

"Que sepan los autores que serán localizados y que acabarán en la cárcel, aplicaremos con el máximo rigor el estado de derecho", ha manifestado.M.Oreja: "Lo importante es decir a ETA que no se va a volver a negociar"

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha condenado hoy el atentado y ha subrayado que lo más importante es "decir a ETA que no se va a volver a negociar".

Mayor Oreja: "Nunca vamos a dialogar con la organización"

"ETA ha hecho este atentado para decir que quiere volver a negociar y nosotros tenemos que decir que no vamos a negociar", ha reiterado Mayor Oreja tras expresar su solidaridad con las víctimas y decir que el atentado podía haber sido "una catástrofe y una masacre".

Mayor Oreja, que participa hoy en un curso de verano de El Escorial, ha dicho que "por macabro que parezca" el atentado es "un aviso de ETA" con un "objetivo muy claro, inequívoco y muy sencillo de entender".

La respuesta debe basarse, según el eurodiputado, en "unidad y compromiso público de que nunca vamos a dialogar ni a negociar con la organización".

La izquierda abertzale llama "irresponsables" a los políticos

La izquierda abertzale afirmó en un comunicado que la "acción armada" contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos demuestra que "el conflicto político" en Euskadi "no tiene solución desde la lógica de derrota policial o militar de ETA". "Los hechos acaecidos" este miércoles, continúa el comunicado, "demuestran la absoluta irresponsabilidad de todos aquellos sectores políticos y mediáticos que siguen insistiendo en la posibilidad de derrotar policialmente a ETA".

En este sentido, insistió en que "los largos años transcurridos desde sus orígenes, el sufrimiento acumulado por todas las partes obliga, desde la responsabilidad política, a extraer una conclusión clara: la derrota policial de ETA es sencillamente una quimera".

A juicio de los abertzales "la única solución posible pasa por dar una respuesta democrática al núcleo del conflicto, que no es otro que la existencia en Euskal Herria de una mayoría popular que reclama la posibilidad de que ésta puede decidir libremente su futuro".

59 Comentarios
  • Guillermo J. Núñez
    #1 Vota Vota

    -3 i Guillermo J. Núñez 29-07-2009 10:43

    Mal vamos si nuestros políticos confían más en los mitos que en la policía y en el estado de derecho. Sólo la razón nos librará un dia del terrorismo y, por supuesto, del beaterío.

  • Humboldt
    #2 Vota Vota

    -30 i Humboldt 29-07-2009 11:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo creo que esta es la receta que el estado postfranquista viene aplicando desde hace décadas, para desviar el foco de atención de la realidad sociopolítica de España: 1-Más atentados de ETA? .Todo un clásico que se emplea desde hace décadas y viene a eliminar cualquier otro debate sobre nuestra realidad. 2-Intensificar el eco mediático de la gripe del telediario en un crescendo de modo que el mes de agosto y posteriores se sugiera un apocalipsis invernal.

  • A humbolltd se le ve la patita

    Humboltd, es de agradecer tu sinceridad, tu falta de escrúpulos por parte de la extrema derecha para explotar a ETA y a las víctimas como ariete para ir contra el gobierno. ¿Me podrías contestar lo que opinabas cuando uno que luego nos llevó a una guerra que nos trajo el 11m se refería a ETA como un movimiento de liberación? Me parece que ETA está finiquitada y a vosotros se os ha acabado esa especie de maná que significaba ETA. Enhorabuena al gobierno y a las fuerzas de seguridad del estado y a los fascistas de ambos extremos que les den.

  • Humboldt
    #4 Vota Vota

    9 i Humboldt 29-07-2009 12:24

    Cuando digo"Todo un clásico que se emplea desde hace décadas y viene a eliminar cualquier otro debate sobre nuestra realidad" incluyo tambien al personaje que tu mencionas, incluso acaso era tal vez entonces más evidente ,el uso que la derecha hacía y hace del terrorismo para sus propios intereses políticos. Así que lo que no me queda claro es en que bando me sitúas pero pienso que en eso también "yerras"

  • Luis María
    #5 Vota Vota

    31 i Luis María 29-07-2009 12:47

    Ya está Mayor Oreja ensuciando. ETA mata cuando puede donde puede y a quien puede y Mayor oreja lo debiera saber pero al parecer no le interesa, tal vez interesan mas los votos. Tampoco es de extrañarse demasiado pues Mayor Oreja supo de Dejuana que pretendía celebrar un asesinato de ETA para lo que pidió, por escrito, champaña y pasteles, y Mayor Oreja ni le dijo ni le hizo nada. Mayor Oreja no interfiera que desde que no están ustedes ETA ya no es mas que una banda de facinerosos a los que se les detiene dia si dia también.

  • Habbit
    #6 Vota Vota

    -34 i Habbit 29-07-2009 12:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si con lo de la "guerra que nos trajo el 11M" te refieres a Irak, te recuerdo que el atentado se estaba preparando desde mucho antes de que a Tirofijo Bush siquiera se le ocurriese plantar la pata en suelo iraquí. Y eso por si no bastase el hecho de que estabas justificando una acción terrorista que mató a casi 200 personas...

  • wgm
    #7 Vota Vota

    68 i wgm 29-07-2009 13:00

    Sr. Mayor Oreja: ¿Por qué no se calla?

  • Emilio
    #8 Vota Vota

    29 i Emilio 29-07-2009 13:03

    Orejas, no será que el Partido Popular quiere negociar el archivo del caso Gürtel, por decir Disparates que no quede, enh Bocazas!!

  • marc
    #9 Vota Vota

    58 i marc 29-07-2009 13:05

    Esto no es "recoger las nueces"? Cállese un mes, señor Oreja.

  • Robespierre
    #10 Vota Vota

    22 i Robespierre 29-07-2009 13:10

    Cada vez que abre la boca el señor Oreja, sube el pan. ¿Cree que es el momento más adecuado, para sembrar dudas?. Algunos deberían centrarse un poquito en su trabajo, en este caso en Europa, y no dedicar tanto tiempo a la contemplación divina. Porque eso, a la larga, provoca alucinaciones.

  • Mangel
    #11 Vota Vota

    56 i Mangel 29-07-2009 13:15

    Ya empieza Oreja, al que se le unirá el coro AVT con el mismo repertorio oportunista de siempre. Lo grave de todo esto es que el tuvo su oportunidad real que no fructificó, porque fue Ministro del Interior y lider del PP en el Pais Vasco cuando mandaban ellos. Es realmente inconcebible que alguien que pudo aplicar sus políticas y no derrotó a ETA, tenga ahora todo tan claro. Es un demagogo impresentable.

  • PAIS MANCHEGO
    #12 Vota Vota

    28 i PAIS MANCHEGO 29-07-2009 13:19

    A VECES SI LAS PALABRAS SE VOLVIERAN MIERDA....ALGUNOS SE ATRAGANTARIAN COMO ESTE SEÑOR..

  • Xabi
    #13 Vota Vota

    22 i Xabi 29-07-2009 13:21

    Menos mal que Oreja nos traduce lo que quiere decir ETA (hace tiempo que más allá de la aceptación ética la propia estrategia de ETA es díficil de comprender). Será que él tiene el diccionario ETA-Castellano/Castellano-ETA. No es de extrañar, todos estos que resuelven sus problemas a base de bombazos, misiles,...suelen hablar el mismo idioma.

  • Max Ulianov
    #14 Vota Vota

    52 i Max Ulianov 29-07-2009 13:30

    Por favor, señor Obersturmbannfuhrer Oreja: ya nos llega con los cabrones de ETA como para tener que oir, además, sus provocaciones fascistas contra el Gobierno democrático del Estado Español. Yo lo que creo es que ETA atenta para salvar a sus empresas de seguridad privada de un ERE, señor Oreja. Pregunteselo usted mismo y a sus familiares... revise sus declaraciones de la Renta a ver de donde salen sus ingresos más jugosos...

  • Socióloga
    #15 Vota Vota

    10 i Socióloga 29-07-2009 13:36

  • delgado
    #16 Vota Vota

    2 i delgado 29-07-2009 13:44

    Mayor Oreja debería darse cuenta de que su tiempo político terminó el día en que llegó tarde a aquella votación del parlamento vasco, permitiendo a Ibarretxe seguri con su plan soberanista. Fue un buen ministro del Interior, pero ahora es patético.

  • Chinco
    #17 Vota Vota

    20 i Chinco 29-07-2009 13:51

    En fin, estos señores no ven más que contubernios y complots en todos sitios y lo emponzoñan todo. Seamos como ellos por un segundo: las palabras del señor Mayor Oreja demuestran que éste tiene información de "primera mano" sobre las intenciones y estrategia de ETA...ummmmmm ¿no será que los del PP tienen contactos con la cúpula etarra?

  • JORGE VERDÚ
    #18 Vota Vota

    78 i JORGE VERDÚ 29-07-2009 13:58

    Nunca en la historia de la democracia, un ex-ministro del interior ha sido tan rastrero y desleal con sus sucesores como este impresentable de Mayor Oreja. Además, se deduce de sus palabras que todos los asesinatos y atentados de ETA, durante el gobierno del PP, fueron para forzar la negociación que finalmente se produjo en Ginebra, doblegando a Aznar.

  • peatón
    #19 Vota Vota

    41 i peatón 29-07-2009 13:59

    Que personas con la catadura moral de Don Jaime Mayor Oreja pululen por la política española da miedo. Y que además reciban votos, aterroriza.

  • Luis
    #20 Vota Vota

    11 i Luis 29-07-2009 14:00

    Hay que negociar por ser la unica alternativa a cualquier conflicto, hay que hacerlo recordando como empezó todo y por que aun no se ha solucionado. Hay que negociar por que dentro de varios años agradeceremos a nuestros políticos que supieran solucionar el problema sin intentar obtener redito político. Negociar con todos los interlocutores pues no solo es eta.

  • Juan
    #21 Vota Vota

    61 i Juan 29-07-2009 14:01

    ¿Y ahora por qué Oreja toma el papel de portavoz de ETA explicando las motivaciones para cometerlo?

  • Pedro
    #22 Vota Vota

    25 i Pedro 29-07-2009 14:10

    Suongo que el asesinato de Miguel Angel Blanco también fue un aviso para negociar, porque en un año el Gobierno en el que Mayor Oreja era Ministro del Interior negoció con ETA, acercó presos a Euskadi, e incluso sacó etarras de la cárcel.

  • fenicio
    #23 Vota Vota

    21 i fenicio 29-07-2009 14:10

    no negociar, negocio,...le suena a lo mismo señor mayor oreja y familia?

  • francisco
    #24 Vota Vota

    18 i francisco 29-07-2009 14:12

    Mayor Oreja sabe mucho de ETA y de negociación porque también la hizo en su época por mucha amnesia que tenga (o cinismo). No se puede estar siempre utilizando todo contra el gobierno legítmo de este país nos guste más o menos. Claro tabién se pueden apuntar a un golpe a lo Hondura como su querida fundación de las FAE. Que va ser de este país sin esta derecha salvadora de la patria. Este gobierno tiene fallos como todos los gobiernos pero tienen un sentido democratico como ningún gobierno desde la transcisión ha tenido.

  • MR
    #25 Vota Vota

    17 i MR 29-07-2009 14:15

    ¡¡¡¡Se podrá ser más fantasma!!!!que asco de personajillo

  • el de la vida placida me caguen too

    Mira que decis gilipolleces peperros me doy en la pared pero como es posible ,que estemos pagando un sueldo que no es minino, a estos, me callo porque diria disparates, los tiene por sorteo a largar idioteces

  • Listo
    #27 Vota Vota

    17 i Listo 29-07-2009 14:19

    Si sabe de buena tinta, los motivos reales del atentado, que no se los guarde, que los diga y evite trabajo a la policia.

  • Y de negociar si que sabe Orejas

    "Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a suavizar la política penitenciaria, a imaginar una reinserción para la gente de ETA, estamos dispuestos a hacer todo, sin exigencias previas, sin discutir la entrega de las armas". Coincidiendo con el primer aniversario de la tregua de ETA, el ministro español de Interior, Jaime Mayor Oreja, pronunció por primera vez esa frase en una entrevista que el periódico Le Monde publicó en su edición de la tarde de ayer. 17 de septiembre de 1999

  • Francisco de Quevedo
    #29 Vota Vota

    29 i Francisco de Quevedo 29-07-2009 14:27

    Reprobación absoluta y desmerecimiento de las palabras de Mayor Oreja.

  • Seldom
    #30 Vota Vota

    -29 i Seldom 29-07-2009 14:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva.

  • covacho
    #31 Vota Vota

    24 i covacho 29-07-2009 14:32

    Mayor Oreja, si tanto quieres a España, no la mates con tus palabras y tu propaganda. Demasiado tiempo pasó callado el burro antes de rebuznar.

  • LO llevo diciendo PP= Batasuna

    Quizas no todos pero muchos, y aqui una vez más, las pruebas, se sirven de la violencia para sus propositos, nada loables por otra parte

  • Zeus
    #33 Vota Vota

    28 i Zeus 29-07-2009 14:39

    Este sólo habla cuando hay un atentado porque no tiene nada más importante que hacer que meter cizaña. Se pone delante de un micrófono, suelta una fantochada para enmierdar todo lo que pueda y luego se va a comprobar que su cuenta corriente sigue creciendo a costa de sus empresas, entre las que están principalmente las de seguridad privada.

  • Miguel
    #34 Vota Vota

    46 i Miguel 29-07-2009 14:43

    ¿Cómo sabe el Sr. Mayor Oreja que ETA quiere volver a negociar? ¿Qué datos maneja el eurodiputado popular para afirmar con tanta rotundidad que el atentado de ETA tiene un objetivo muy claro, inequívoco y muy sencillo de entender? ¿Es pura intuición, son sus dotes adivinatorias, son sus contactos o son sus ganas de enredar? ¿No sería mejor que condenara las acciones de ETA sin hacer interpretaciones que, con intención o sin ella, sólo sirven para extender una sombra de duda sobre la política antiterrorista del Gobierno?

  • acento
    #35 Vota Vota

    31 i acento 29-07-2009 14:43

    ¡Tendencioso! Sé más preciso y di la verdad: en lugar de "no negociaré" debes decir "no negociaré otra vez". Por lo que hablas y como lo haces, no creo que tengas demencia senil al desvirtuar las frases sino desvergüenza.

  • dómine cabra
    #36 Vota Vota

    67 i dómine cabra 29-07-2009 14:47

    Siempre tiene que aprovecharse de los atentados de ETA alguno del ala derecha para compartir sus siniestras teorías conspirativas y meter más miedo a la gente.

  • Orellut
    #37 Vota Vota

    7 i Orellut 29-07-2009 15:20

    ETA ya está "dialogando" poniendo bombas, que es lo que mejor sabe hacer. Y el Estado debe seguir su propio monólogo que no es otro que perseguirles y meterles entre rejas. A estas horas deben estar haciéndose la foto de mártir para colgar luego en la Herriko Taberna. ¡Pobrecitos!

  • lillehammer
    #38 Vota Vota

    20 i lillehammer 29-07-2009 16:20

    Ya me extrañaba que este no saliera a meter la pata con sus declaraciones sibilinas. No deja pasar una. Es un impresentable que no entiende que en días como hoy mejor no hacer política barata. Da el pésame a los familiares que es lo que debes hacer.

  • .....
    #39 Vota Vota

    -29 i ..... 29-07-2009 16:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NEGOCIACION YA, NO MAS MUERTOS

  • Por raro que parezca
    #40 Vota Vota

    37 i Por raro que parezca 29-07-2009 16:27

    Simplemente REPUGNANTE la actitud de este individuo al aprovechar, lo que podría haber sido una masacre, para sus ideas partidistas. Así se consigue subir la intención de voto?

  • Uno
    #41 Vota Vota

    -47 i Uno 29-07-2009 17:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mayor Oreja dice las verdades del barquero. Que ETA quiere negociar porque estqa mqal. Y no es raro porque el Sr. Zapatero, como el mismo reconocio publicamente, siguio negociando con ETA estando los cadaveres de la T4 sin enterrar. A ver si sabemos de que se habla.

  • AGUA FIRGAS
    #42 Vota Vota

    12 i AGUA FIRGAS 29-07-2009 17:17

    Espero que nadie tenga la tentación de hacer política partidista con este acto criminal de la canalla etarra. Hay comentarios, aparentemente condenatorios, que parecen intentar una leve crítica al Gobierno. Cuidado, que ningún miserable se atreva a dudar de la voluntad de los demócratas ni de la intencionalidad del Gobierno de todos. Firmeza contra el terror: ninguna fisura en el rechazo a los asesinos hijos de la gran puta.

  • Juan
    #43 Vota Vota

    25 i Juan 29-07-2009 17:22

    Al final de la segunda Guerra Mundial se llevaron a cabo negociaciones para la firma de la RENDICIÓN INCONDICIONAL de la Alemania nazi...siempre se negocia. Parece mentira que haya ignorantes que piensen que se puede superar o incluso vencer un conflicto sin negociar (hasta Mayor Oreja sabe eso).

  • hastings
    #44 Vota Vota

    19 i hastings 29-07-2009 17:24

    ¡Qué pesado!

  • ESTO SÓLO LO DICE UN TONTO
    #45 Vota Vota

    42 i ESTO SÓLO LO DICE UN TONTO 29-07-2009 17:34

    Qué pena que haya gente que piense como Mayor Oreja, después de un atentado como este no se puede decir estas cosas y si se dicen ya se ve la calaña del que lo hace. Eres un antidemócrata, no creo que haya una nueva negociación pero quizás haya que recordarle a este "tipo" que él negoció con ETA mandado por Aznar cuando era Ministro del Interior. No se puede ser más imbécil.

  • machao
    #46 Vota Vota

    16 i machao 29-07-2009 18:36

    Los etarras y sus seguidores son la misma calaña que los que siguen defendiendo las barbaridades del franquismo.

  • Manu.
    #47 Vota Vota

    9 i Manu. 29-07-2009 18:57

    ¿Por qué Público da tanta relevancia a las declaraciones de este señor? Les recuerdo que el Ministro de Interior es Alfredo Pérez Rubalcaba. Afortunadamente.

  • arevako
    #48 Vota Vota

    21 i arevako 29-07-2009 19:17

    El señor Mayor Oreja no esta legitimado para hablar de este tema, mientras siga llamando a la dictadura franquista, 40 años de paz y prosperidad para españa, que le apliquen la ley de partidos por apologia del franquismo.

  • juanro
    #49 Vota Vota

    13 i juanro 29-07-2009 19:19

    tirar la piedra y esconder la mano se le da muy bien estos ppatriotas hacen tanto daño a la sociedad apoyandose en las desgracias y buscando culpables donde no los hay ahora ellos si que pueden negociar estafar mentir sirmpre con naturalidad y cuando la cagan engalanan la boñiga y salen corriendo o por peteneras cada vez hay mas gente que se da cuenta de que no defienden nada mas que su ansia del poder PATETICO

  • siomesi
    #50 Vota Vota

    13 i siomesi 29-07-2009 20:46

    "La izquierda abertzale dice"?? Aralar es izquierda abertzale y condena absolutamente el atentado. No caigamos es la trampa pretenciosa de Batasuna

  • ados
    #51 Vota Vota

    -8 i ados 29-07-2009 21:26

    totalmente de acuerdo con el comunicado emitido por la Izquierda Abertzale, quien no lo vea es que no tiene 2 dedos de frente

  • Nada cambia
    #52 Vota Vota

    3 i Nada cambia 29-07-2009 22:15

    Hay mentirosos que no les podrá ni Dios perdonar.

  • Oskar
    #53 Vota Vota

    3 i Oskar 29-07-2009 23:57

    Según a la conlusión que llega este individuo, yo pido que no negocie contigo.

  • benjamin
    #54 Vota Vota

    5 i benjamin 30-07-2009 09:00

    Yo no sabia lo inteligente que és éste franquista,podia dedicarse a adivino,posiblemente hiciese mejor su faena.

  • y asi hasta cuando
    #55 Vota Vota

    4 i y asi hasta cuando 30-07-2009 10:29

    Y siguen vivos estos individuos(politicamente me refiero,) y es que el pelo de la dehesa lestira de cojones...

  • francisco javier
    #56 Vota Vota

    3 i francisco javier 30-07-2009 11:06

    el pp como siempre aydando a ver como llega al poder es resto que poquito os interesa aparte de las apriencias

  • Y de sangre
    #57 Vota Vota

    0 i Y de sangre 30-07-2009 15:42

    "Cortina de humo, ejem", dice un testigo presencial. A.Gordon

  • damero
    #58 Vota Vota

    0 i damero 31-07-2009 15:05

    Estoy de acuerdo con Jorge Verdu y eso que tenemos un ministro y un secretario de estado condenados.

  • triritritraun
    #59 Vota Vota

    0 i triritritraun 04-08-2009 00:13

    Totalmente de acuerdo contigo seldom, no nos dejan trabajar tanto como debiéramos. Pena de muerte para los asesinos ya. (Hala, empezad a ponerme negativos)

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 19:01:33