Público
Público

España inicia el trabajo pensando en el Eurobasket

EFE

La selección española se presentó en Madrid y mañana comenzará a trabajar en San Fernando (Cádiz), pensando en su participación en el Eurobasket de Polonia del próximo mes de septiembre, en el que la ilusión de todos es conseguir la medalla de oro.

Con todos los integrantes presentes, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), fue el encargado de abrir el turno de los parlamentos al recordar que "los objetivos del equipos están claros y todos confiamos en ganar a Serbia el día 7 de septiembre y luego seguir ganando el resto de partidos".

Sáez también apuntó que "los jugadores son un ejemplo de compromiso con su selección y su país".

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, se mostró ilusionado por "iniciar el trabajo en la cancha, que es lo que más nos gusta a todos y lo nuestro, el baloncesto".

Respecto a la presión por la "obligación" de tener que ganar la medalla de oro, el seleccionador no eludió responsabilidades, aunque matizó la cuestión.

"Todos los equipos tienen bajas y nosotros también y muy importantes. No hay que hacer estudios de posibilidades por las bajas, porque todos los equipos van a tener ocho o nueve jugadores de máximo nivel internacional", dijo.

"Somos profesionales acostumbrados a jugar para ganar títulos. Esa es nuestra naturaleza y nuestra forma de vida: competir y ganar. Por lo tanto la posibilidad de una medalla de oro no es una presión añadida", indicó,

En el acto de presentación estuvieron todos los jugadores, incluidos Carlos Suárez y Antonio Bueno, llamados por el seleccionador para cubrir la baja de Berni Rodríguez y la ausencia de Pau Gasol hasta el 8 de agosto en el caso del pívot.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias