Público
Público

Zapatero recibe a los agentes sociales para hablar de la Ley de Economía Sostenible

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy a los dirigentes de la patronal y los sindicatos para analizar la Ley de Economía Sostenible.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a EFE que la reunión será a la una y media y que el presidente mantendrá un almuerzo informal de trabajo con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; de UGT, Cándido Méndez, y de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

El encuentro, que no tendrá cobertura informativa, es el primero entre el Gobierno y los agentes sociales tras la ruptura de las negociaciones en julio, cuando el Gobierno y los sindicatos dieron por acabado el diálogo social por las diferencias de ambos con la patronal, que reclamaba una reforma laboral y una rebaja de cinco puntos para las cotizaciones sociales.

El pasado viernes, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros, Zapatero anunció su intención de reunirse con los interlocutores sociales en la primera quincena de septiembre para debatir el contenido de la ley de Economía Sostenible e impulsar así el diálogo social.

Zapatero reiteró entonces que el diálogo social es un "elemento fundamental y estratégico" de la política del Gobierno desde 2004 y "lo va a seguir siendo", aunque apuntó que el objetivo de la reunión sería debatir la ley de economía sostenible, y no las cuestiones por las que se rompió el diálogo en julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias