Público
Público

Rajoy, dispuesto a que le bajen el sueldo

'No le importaría' que se lo redujeran por la crisis, pues en situaciones como esta 'hay que tomar medidas duras'

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, aunque 'a nadie le gusta que le bajen el sueldo', no le 'importaría' que se lo redujeran a él por la crisis económica porque 'en situaciones como ésta habría que tomar medidas duras' y hay empresas donde se está haciendo a cambio de mantener el empleo.

En 2007 Rajoy cobraba 8.000 euros al mes. Sólo como diputado por Madrid ingresaba 3.020,19. El resto provenía de su cargo en el PP.

En 2007 Rajoy cobraba 8.000 euros al mes 

Rajoy ha hecho esta afirmación en una entrevista en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde ha recordado también que los salarios de los diputados se congelaron el pasado año y que él estuvo en un Gobierno que decidió una congelación salarial para los funcionarios y los ministros.

Rajoy también ha hablado sobre las declaraciones del ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las que defendió una sanidad pública sólo para españoles y no para los turistas.

El líder de los conservadores ha asegurado que, si esa afirmación hubiese sido suya, el PSOE lo hubiese 'excomulgado como mínimo'.

Asimismo, la ha calificado de 'absurda', porque las personas que llegan a España 'tienen los mismo derechos que los españoles'. 'Eso sí, también los mismos deberes y obligaciones', ha puntualizado.

Por otro lado, el líder de la oposición ha aprovechado para arremeter contra la política económica del gobierno, y ha reiterado que Zapatero 'se está quedando solo', y que el hecho de que los socialistas hayan cerrado filas y hayan mostrado su apoyo al Presidente 'no sirve para nada'.

'Hay una reunión, se le pide a todos los del partido que apoyen una política económica que todo el mundo sabe que no funciona porque ahí están los resultados y, al final, todos tan felices, pero no sirve para nada. Está bien para salir en las televisiones pero no sirve para nada más', ha manifestado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias