Público
Público

Garmendia se reunirá con científicos y rectores para trasmitirles confianza

EFE

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se entrevista hoy con representantes de sociedades científicas y rectores de universidades para trasmitirles su confianza en que la competitividad del sistema de I+D no se verá afectada por los nuevos presupuestos para 2010.

En la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Garmendia se reunirá por la mañana con el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Joan Guinovart, y el vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Senén Barro.

La titular de Ciencia e Innovación abordará así con representantes de la comunidad investigadora los detalles del proyecto de Presupuestos del Ministerio para 2010, por el que está garantizada la financiación de todos los proyectos en marcha y el incremento de las partidas dedicadas a nuevas becas y contratos.

Por la tarde, Garmendia mantendrá un encuentro con el director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB). Pedro L. Alonso, para explorar posibles colaboraciones con el MICINN en la investigación de enfermedades relacionadas con la pobreza y enfermedades emergentes

Para el Ministerio "es una prioridad contribuir, a través de la ciencia, a mejorar la cooperación al desarrollo y, en particular, a aliviar la situación sanitaria que padecen los países menos desarrollados, ha señalado este departamento a través de una nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias