Público
Público

El Pocero afirma en un juicio que ha comido con Bono y lo haría con el Papa si pudiera

EFE

El constructor Francisco Hernando 'El Pocero' ha afirmado hoy durante un juicio, preguntado por sus relaciones con el poder, que ha almorzado con el presidente del Congreso, José Bono, pero también con cardenales, o que lo haría con el Papa si pudiera.

Así lo ha dicho al comparecer como testigo en un juicio en el que se ha querellado contra concejales de IU en el Ayuntamiento de Seseña por supuestas calumnias.

A preguntas del abogado de la defensa, 'El Pocero' ha reconocido que es "muy amigo" del ex ministro Eduardo Zaplana, un "motivo de orgullo" para él, y ha añadido: "lo que no soy es amigo de (el diputado de IU, Gaspar) Llamazares".

El constructor ha confirmado que dos días antes de la aprobación de diversos programas de actuación urbanística (PAU), incluido el que él promueve en 'El Quiñón', se reunió con el entonces consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, y con el entonces delegado provincial de la Consejería, Félix Ortega.

'El Pocero' ha dicho que eso es algo que ha sucedido en más ocasiones, puesto que su obra "es una de las más importantes de España y Europa".

En 'El Quiñón' estaba aprobada la construcción de más de 13.500 viviendas, la obra está sin concluir y anoche la Comisión Regional de Urbanismo de Castilla-La Mancha ha dictaminado a favor de que la obra sea terminada.

'El Pocero' ha agregado que no compra suelo para especular, puesto que eso es algo que "nunca" ha hecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias