Alain Gallopin: "Contador es el gran favorito"

EFE París 14/10/2009 16:12 Actualizado: 14/10/2009 16:45

0 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

El ganador del Tour de Francia 2009, el ciclista español Alberto Contador (c), el ciclista estadounidense Lance Armstrong (d) y Andy Schleck, de Luxemburgo, posan junto al mapa del Tour de Francia 2010 durante la presentación de éste en París (Francia). La competición comenzará el próximo 3 de julio en Rotterdam y finalizará el 25 de julio en París.

El ganador del Tour de Francia 2009, el ciclista español Alberto Contador (c), el ciclista estadounidense Lance Armstrong (d) y Andy Schleck, de Luxemburgo, posan junto al mapa del Tour de Francia 2010 durante la presentación de éste en París (Francia). La competición comenzará el próximo 3 de julio en Rotterdam y finalizará el 25 de julio en París.EFE

Alain Gallopin, segundo director de Astana en la pasada temporada y que irá al RadioShack de Lance Armstrong señaló a Alberto Contador como el gran favorito para el próximo Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado hoy en París.

El director francés, que dirigió a Contador en el Giro de Italia de 2008 y en el Tour de 2009, en los que acabó imponiéndose, señaló que el punto fuerte del madrileño puede ser la debilidad de su equipo.

"Alberto es el gran favorito y la principal interrogación para Lance Armstrong es ver donde puede batirle. Es un Tour hecho más para Alberto, puede perder tiempo en los adoquines de la primera semana, pero todavía le quedará tiempo para recuperar", dijo.

Gallopin indicó que el Tour está hecho para los escaladores y Contador es el mejor.

"Alberto sube en todos los terrenos y siempre marca diferencias", agregó.

"El consejo que le doy es que encuentre un buen equipo. El año pasado tenía un gran equipo y la gente no lo supo apreciar. Además, tenía un gran capitán, que era Lance Armstrong. Yo lo viví desde dentro y fue muy intenso", aseguró.

Gallopin lamentó no poder trabajar con Contador, "el mejor ciclista del momento". "Ojalá encuentre un gran equipo, lo merece, es un muchacho al que aprecio mucho", añadió.

"Tenía una oferta de Armstrong y el futuro de Contador es incierto. ¿Qué hubiera hecho yo si finalmente se va al Caisse d'Epargne?", se preguntó el francés.

Cargando...

Cargando