Público
Público

Casillas dice que se ganan el Mundial se retira y dice "hasta luego"

EFE

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y de la selección española, afirmó hoy que si gana el Mundial de Sudáfrica se retira y dice "hasta luego".

En una entrevista concedida a Radiogaceta de los Deportes, de Radio Nacional, el portero reconoció que le hace ilusión hacer el "doblete" (Copa y Liga de Campeones). "La copa me quita la vida y si luego ya ganamos el Mundial pues me retiro y digo hasta luego", comentó.

Casillas señaló que el "triplete" ganado por el Barcelona le dio "una envidia de narices". "Cada vez que veía a Puyol levantando una Copa se me hacía pesado", indicó.

El jugador del Real Madrid manifestó que en su equipo tienen tanta confianza en si mismos, que "aunque nos metan un gol de falta, sabemos que nosotros haremos dos".

"Ojala pudiésemos ganar la Liga de Campeones en nuestro campo, aunque sinceramente, lo que quiero es ganarla me da igual dónde", dijo Casillas, quien desveló que el tenía un sueño: "ganar algo" con la selección, "y gané la Eurocopa". "Ahora quiero el Mundial, pero sabemos que no va a ser fácil", añadió.

El portero tiene claro que "el núcleo fuerte del Real Madrid tiene que estar formado por gente de la cantera, que haya mamado lo que significa este club. Dije que había que españolizar la plantilla y mirad lo que ha pasado después".

Casillas comentó que en su equipo tienen que poner más atención en las jugadas a balón parado "pero sin obsesionarnos". "Creo que se trata de una cuestión de rachas", agregó.

"Los problemas defensivos son de todos, no sólo de la defensa, son simplemente despistes", indicó el arquero, quien opinó que su compañero Marcelo "ataca mejor que defiende. Se lo he dicho a él personalmente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias