Público
Público

Los socialistas valencianos anuncian una querella para investigar si el PP se financió irregularmente

EFE

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado hoy la presentación de una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para que se investigue el informe policial sobre una supuesta financiación irregular del PP.

Alarte ha hecho este anuncio en un encuentro con periodistas en Madrid en el que ha informado de que esa decisión se adoptó ayer en la reunión de la ejecutiva regional socialista y que la querella se interpondrá en los próximos días.

El informe que los socialistas valencianos piden que se investigue llegó el pasado 31 de julio al TSJCV, que decidió archivarlo debido a que sólo iba a investigar si se había cometido un delito de cohecho impropio por parte del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

La querella irá dirigida contra Camps, así como contra el ex secretario regional del PP valenciano, Ricardo Costa; el vicepresidente de la Comunidad, Vicente Rambla; el vicesecretario de Organización del partido, David Serra; la tesorera de esta fuerza política en la región, Yolanda García, y otros altos cargos del Partido Popular.

Alarte ha subrayado que los socialistas desean que se investigue "hasta las últimas consecuencias", ya que "nadie debe quedar impune y se ha de salvaguardar la figura del presidente de la Generalitat, no la de Camps, que -ha precisado- ya la ha perdido hace tiempo".

La querella pretenderá que se investigue, además de una supuesta financiación irregular del PP, si ha existido malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y delito de alteración contable.

El dirigente socialista ha criticado el "modelo Gürtel-Camps", ha recalcado que Álvaro Pérez ("El Bigotes") era "el gran asesor" del presidente de la Generalitat y ha asegurado que en los últimos años no ha habido ningún gran evento en la Comunidad en el que no hayan participado las empresas de la trama "Gürtel".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias