Público
Público

Banesto pone a la venta hoy 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 40 por ciento

EFE

Banesto pondrá a la venta hoy y sólo durante este mes 1.200 viviendas en toda España con descuentos de hasta el 40 por ciento, con el objetivo de dar salida "a un precio ventajoso" a una cuarta parte de su cartera de inmuebles.

Según explicaron recientemente responsables de Aktua, la sociedad a través de la que el banco gestiona estos inmuebles, los descuentos se aplican sobre el precio de tasación de este año, periodo en el que la entidad se ha hecho con la mayoría de las propiedades, que en caso de venderlas le reportarían cerca de 110 millones de euros.

Para conseguir este objetivo, Banesto abrirá algunas oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana de noviembre para atender a los interesados en la compra de estos inmuebles, al tiempo que celebrará rastrillos en al menos seis capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga.

Además, en las sucursales más próximas a las viviendas en venta, Banesto pondrá puntos de información especializada para la comercialización de inmuebles.

Puntualmente, el banco publicará en su portal inmobiliario (www.casaktua.com) ofertas especiales sobre el más de millar de viviendas a la venta con descuentos y las otras que se incluyen en el conjunto de su cartera, próxima a las 4.000.

De los 1.200 inmuebles en promoción, el 38,5% de ellos tienen descuentos entre el 25 y el 30%, en tanto que el 29,3% se ofrecen con rebajas de hasta el 20 y el 25%.

Con ello se consigue que casi cuatro de cada diez de los inmuebles rebajados se vendan por debajo de 75.000 euros, mientras que entre esa cantidad y 125.000 euros se encuentran más del 44% de las viviendas, es decir más de 500 propiedades.

En cuanto a la distribución geográfica, aunque Banesto ofrece inmuebles en toda España con descuentos, en Andalucía hay 275; en Madrid, 150; mientras que en Cataluña y la Comunidad Valenciana, 140 en cada una.

Más de la mitad de las viviendas ofrecidas tienen tres dormitorios y más de una cuarta parte, dos.

Con el objetivo de vender el mayor número de viviendas, la entidad que preside Ana Patricia Botín ofrecerá hasta el 90% de financiación, a un tipo de interés preferencial y un plazo máximo de 40 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias