Público
Público

Zapatero hablará hoy del aborto y de la economía en la sesión de control

EFE

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy a tres preguntas de la oposición en la sesión de control del Congreso, una de ellas sobre el aborto, del diputado de UPN Carlos Salvador, y otras dos relacionadas con la economía, formuladas por Mariano Rajoy y Josep Antoni Duran Lleida.

Responderá el jefe del Ejecutivo a una pregunta de Carlos Salvador relacionada con la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, actualmente en tramitación parlamentaria.

"¿Considera usted que existe consenso suficiente para aprobar una nueva regulación del derecho a la vida?", es la pregunta que el parlamentario navarro ha registrado para que la conteste Zapatero.

También responderá el presidente, según fuentes del grupo socialista, a otra cuestión del líder del PP, Mariano Rajoy, relativa a las medidas económicas anticrisis adoptadas por el Gobierno.

En concreto, Rajoy quiere saber cómo explica que sus medidas "vayan en la dirección contraria de las recomendaciones de la Comisión Europea".

La tercera pregunta a la que hará frente Zapatero en la sesión de control la formulará el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien pretende averiguar si el Gobierno "piensa cumplir las iniciativas parlamentarias de carácter económico aprobadas por esta Cámara".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias