Público
Público

Lafontaine, líder de la izquierda espiado por detectives, según una revista

EFE

Uno de los principales líderes del partido alemán La Izquierda, Oskar Lafontaine, habría sido espiado por detectives privados, según informaciones que publica la revista "Focus" en su edición de la próxima semana.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos años cuando cuatro detectives estuvieron siguiendo los movimientos de Lafontaine durante varias semanas.

La revista asegura que el 10 de diciembre de 2007 parte de los detectives observaron como Lafontaine cenaba con el diputado Gregor Gysi, otro de los líderes de La Izquierda, en un restaurante berlinés y tomaron nota de una llamada que había recibido el político.

Los detectives que estaban en el restaurante informaron de la llamada a sus colegas, que esperaban en uno de los aeropuertos de Berlín donde acababa de aterrizar un vuelto de Bruselas con la entonces eurodiputada Sahra Wagenknecht, también del partido La Izquierda, a bordo.

Después de la cena con Gysi, Lafontaine se dirigió a su domicilio en el barrio de Köpenick, a donde llegó hacia las 23.00 horas. Pocos minutos después, Wagenknecht llegó al domicilio de Lafontaine.

Según "Focus", se desconoce quién pidió que Lafontaine fuera observado por los detectives.

Recientemente, la revista "Der Spiegel" había asegurado que entre Lafontaine y Wagenkneckt había habido una relación sentimental y había relacionado ésta con la decisión del político de abandonar la copresidencia del grupo parlamentario en el Bundestag y concentrar su trabajo político en el estado federado del Sarre.

Según la revista, el hecho de que ahora Wagenkneckt fuese diputada del Bundestag habría llevado a la esposa de Lafontaine, Christa Müller, a presionar a su marido para que estuviera menos tiempo en Berlín y más en Saarbrucken.

No obstante, poco después el propio Lafontaine informó de que padecía un cáncer de próstata, del que ha sido operado, y que habría sido lo que le llevó a tomar la decisión de abandonar el Bundestag.

Wagenkneckt pertenece a la llamada Plataforma Comunista que es una de las alas más radicales del partido La Izquierda.

La Izquierda es el resultado de una fusión -promovida por Gysi y Lafontaine- entre el postcomunista Partido del Socialismo Democrático (PDS) y un grupo de disidentes del Partido Socialdemócrata (SPD) que abandonaron esa agrupación como protesta contra los recortes sociales del gobierno de Gerhard Schröder.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias