Público
Público

El vicepresidente de Mediaset dice que Zapatero se mostró "abierto" a la compra de Cuatro

EFE

Pier Silvio Berlusconi, vicepresidente de Mediaset e hijo del primer ministro italiano, explicó que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró "muy abierto" a la fusión de Telecinco y Cuatro, según una entrevista que publica hoy el diario Corriere della Sera.

El vicepresidente del coloso televisivo italiano aseguró que, como es normal en este tipo de operaciones, "el grupo consideró natural informar al Gobierno español de las intenciones de realizar esta operación".

El pasado 18 de diciembre se formalizó que Telecinco y Cuatro se fusionarán en una nueva sociedad, en la que la primera tendrá el 81,7% y Prisa el 18,3%, a la vez que el grupo controlado por Mediaset adquirirá el 22% de Digital+, en una operación valorada en 1.050 millones de euros.

Pier Silvio Berlusconi explicó que las intenciones de Mediaset fueron explicadas a Rodríguez Zapatero "en una reunión en su residencia (la Moncloa)" y que el presidente español "se mostró muy abierto al hecho de que una empresa con un fuerte "Know How" (experiencia y conocimiento) televisivo y líder en el sector (Mediaset) invertiese en España y apuntase al desarrollo".

A la pregunta si se había sentido "violento" por haber dado una mano al grupo (El País) que publicó las fotos de las fiestas de su padre, Berlusconi, en "Villa Certosa", el vicepresidente de Mediaset aseguró que "no".

"Yo no, no sé ellos. Para nosotros el objetivo era sólo fusionar Telecinco con Cuatro, y entrar en Digital Plus para formar parte de los canales vía satélite", dijo.

Berlusconi aseguró que en esta operación "la política no tiene nada que ver",

Por otra parte, afirmó que no cree que tras la operación de Mediaset exista la posibilidad de un "intercambio" para que Telefónica refuerce su posición en Telecom.

Telefónica controla el 46,1% del consorcio Telco, que a su vez controla el 22,5% de Telecom Italia y los medios italianos aseguran que la operadora española querría aumentar su presencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias