Público
Público

Deniegan la libertad de Roca al haber aumentado el "grave riesgo" de fuga

EFE

La Audiencia Provincial de Málaga ha dictado un auto en el que deniega la puesta en libertad del presunto cerebro del "caso Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, al considerar que no ha desaparecido, sino que se ha incrementado, el "grave riesgo" de fuga.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, se rechaza la excarcelación del que fuera asesor urbanístico del Consistorio marbellí, que ya fue denegada el 13 de octubre de 2007, y después mantenida la situación de prisión preventiva sin fianza en un auto de fecha 19 de mayo de 2008.

La Sala reconoce que "es muy dilatado" el periodo de tiempo que lleva en prisión preventiva, ya que a finales del próximo marzo vence el período "máximo e improrrogable" de cuatro años de prisión preventiva legalmente previsto, y que Roca "aún no ha podido ser juzgado por la complejidad de la instrucción de esta causa".

No obstante, argumenta que "siguen persistiendo, incluso incrementados", los factores tenidos en cuenta a la hora de mantener su situación de privación de libertad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias