Público
Público

Clinton viajará a Londres y París esta semana para tratar sobre Yemen y Afganistán

EFE

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, viajará a Londres y París desde hoy y hasta el viernes de esta semana para participar en reuniones sobre Yemen y Afganistán, principalmente, informó el departamento de Estado.

En Londres Clinton asistirá a la reunión ministerial sobre Yemen el miércoles y a la Conferencia Internacional sobre Afganistán el día siguiente.

El objetivo del encuentro sobre Yemen es "reforzar el apoyo internacional al país, coordinar la asistencia y alcanzar un acuerdo sobre cómo ayudar a Yemen en sus esfuerzos de reforma política y económica", dijo en un comunicado Philip Crowley, portavoz del departamento de Estado.

La meta de la conferencia sobre Afganistán es demostrar el respaldo internacional al país y a la agenda del presidente Hamid Karzai, de acuerdo con Crowley.

"Las reuniones se centrarán en la aplicación de nuestra estrategia de apoyo a la seguridad, gobierno y desarrollo de Afganistán, y una mejora de la coordinación internacional civil", dice el comunicado.

Clinton terminará su viaje en París, donde dará un discurso sobre seguridad en Europa.

También se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, con quienes tratará la ayuda a Haití y la situación en Irán, Yemen, Afganistán y Pakistán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias