Expertos convocados por el PP critican la Ley de Protección del Menor
La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de SantamarÃa (d), durante un encuentro con la madre de Sandra Palo, MarÃa del Mar Bermúdez. EFE/ArchivoEFE
Los seis expertos convocados hoy por el grupo popular de la Asamblea de Madrid para que participen en una propuesta de reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor han terminado criticando la Ley de Protección JurÃdica del Menor por considerarla "insuficiente" y "obsoleta".
Asà lo ha manifestado Javier San Sebastián, presidente la Fundación O'Belén, que gestiona centros de atención, terapéuticos y de reforma de menores.
"En la comisión se han hecho crÃticas a la Ley de Protección del Menor, porque todos pensamos que es una ley insuficiente. Creo que es urgente cambiarla, porque es una ley obsoleta, antigua y no adecuada a la realidad de los tiempos actuales", ha explicado San Sebastián, que ejerce de psiquiatra infantil desde hace casi treinta años en la Sanidad pública.
Según este experto, la ley de protección "no aprovisiona de herramientas a los centros poder manejar" a los menores, "ni considera a las vÃctimas de los menores disrruptivos infractores denunciados por sus familias".
Además, ha planteado que "en los centros terapéuticos y de protección se mezclan perfiles muy distintos: desde chicos con transtornos psiquiátricos severos, que se manifiestan en forma de trastornos de la conducta, algunos de los cuales delinquen, hasta chicos que se han encontrado abandonados, que por ejemplo son inmigrantes que necesitan protección".
2 Comentarios
-
Creo que ha llegado el momento de plantear seriamente la mayorÃa de edad a los 16 años a todos los efectos.
-
Yo estoy de acuerdo con mayorÃa... y soy de IU.

Cargando...