Público
Público

De la Vega asegura que le faltan horas para hacer todo el trabajo que tiene

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que le "faltan horas para hacer todo el trabajo que tiene" y ha asegurado que todo el equipo de Gobierno, incluida ella, está "volcado" en una prioridad que es trabajar para "salir de la crisis".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha respondido así a la cuestión sobre el rumor que apunta a la posibilidad de que quiera dejar la vicepresidencia, y ha precisado que en su caso "no tiene el día las suficientes horas que desearía que tuviese para poder hacer tantos proyectos" como tiene.

Fernández de la Vega ha insistido en que todo el Ejecutivo, incluida ella, está centrado en "la modernización y la reactivación de la economía", así como en la "recuperación del empleo".

Ha añadido que "la prioridad absoluta es que la economía crezca" y se vuelva "a crear empleo" y en ello está trabajando cada miembro del Gobierno desde sus áreas específicas de competencia y ha recordado que hay una comisión gubernamental anticrisis formada por la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, respectivamente.

En este sentido, ha asegurado que están tratando de "buscar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas" para mejorar la competitividad, impulsar el empleo, reactivar las políticas industriales, contener el déficit y para dar estabilidad al sistema financiero y facilitar más el acceso al crédito.

A la pregunta sobre si no debería haber participado en la comisión, la vicepresidenta ha dicho que "se siente muy bien representada por la vicepresidenta segunda y los ministros de Fomento e Industria, que desarrollan su trabajo de manera excelente", por lo que está segura de que "conseguirán buenos resultados" con el respaldo, apoyo y coordinación de todo el Gobierno.

"Me siento afortunada de tener unos compañeros con tan buena capacidad, que la han demostrado siempre y la van a seguir demostrado para poder arribar a acuerdos" en temas fundamentales para ayudar a conseguir el objetivo fundamental que es la recuperación económica y la creación de empleo.

Por último, sobre la decisión de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, de preguntar en el próximo Pleno del Congreso a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en lugar de a ella como hace habitualmente, Fernández de la Vega ha recordado que ni ella ni el presidente del Gobierno estarán en Madrid ese día.

"Sólo se pude interpretar en el sentido de que el PP comparte toda la acción política del Gobierno", ha concluido la rueda de prensa en tono irónico.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias