Público
Público

La compañía de telecomunicaciones Gowex sube el 19,43 por ciento en su inicio bursátil

EFE

La compañía Gowex, especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones, debutó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 19,43% y marcó un precio de 4,18 euros por acción, frente a los 3,5 euros a los que se vendieron inicialmente sus títulos.

Gowex es la tercera compañía que debuta en el Mercado Alternativo Bursátil después de que Zinkia e Imaginarium lo hicieran el año pasado.

Según explicó el consejero delegado de la compañía, Jenaro García, con su salida a bolsa, Gowex prevé ganar visibilidad y no meramente maximizar el beneficio.

"Buscamos notoriedad, mostrar al mundo que nuestras finanzas están en buenas condiciones y hacer entender que las telecomunicaciones son una oportunidad de invertir", dijo el consejero delegado en declaraciones a la prensa tras el tradicional toque de campana con el que el mercado da la bienvenida a la nueva cotizada.

García añadió que el MAB es una forma "más eficiente" de darse a conocer y explicó que cotizar en bolsa "es uno de los pasos que teníamos que dar" y hemos trabajado en ello más de dos años, tanto para salir al Mercado Continuo Alternativo español como para el mercado europeo.

Para su salida a bolsa, Gowex realizó una ampliación de capital de seis millones de euros, con Caja Madrid Bolsa como entidad colocadora.

Además, el resultado de la oferta de suscripción, en la que no ha habido venta de acciones, supone cerca del 15 por ciento del free float (capital flotante) de la compañía.

Desde las 12 horas de hoy, Gowex es ya oficialmente una empresa cotizada en el MAB, cuyo código de negociación es "GOW".

Además, la determinación de los precios se establece mediante la modalidad "fixing", que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

En cuanto al estreno de Gowex en el MAB, -subió el 19,4%- Jenaro García, explicó que aunque está por debajo del precio orientativo (20 por ciento), éste "llegará donde el mercado lo estime".

"Entendemos que el mercado tiene que ser moderado", pero irá acercándose cada vez más al precio de la compañía que estimaron los analistas, en el 7,4 por ciento.

También aseguró que la compañía no contempla una política de dividendos a corto plazo, y que mantendrán la estrategia de reinvertir en el negocio.

Por último, previó que 2010, "será al menos tan bueno como los anteriores, con un crecimiento del entorno del 50 por ciento" de facturación.

El MAB, mercado en el que ha comenzado a operar la compañía de telecomunicaciones, está en funcionamiento desde mediados de 2006 y en él cotizan ya más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, aunque sólo desde el año pasado se incorporan empresas, en concreto, Imaginarium, Zinkia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias