Público
Público

Blair cobrará 220.000 euros por hablar sobre cómo ganar dinero

EFE

El ex primer ministro británico Tony Blair se embolsará más de 220.000 euros el próximo mes por hablar en dos conferencias internacionales sobre cómo tener éxito en la vida y ganar mucho dinero, según calcula "The Independent on Sunday".

En ambas conferencias, en Singapur y Kuala Lumpur, Blair compartirá la tribuna de oradores con el autor de un libro titulado "Cómo embolsarte más dinero: convierte en pasta lo que sabes" y un financiero que hablará de cómo ganar "45.000 dólares en sólo cuatro minutos".

Los asistentes pagarán cada uno 5.500 euros por una invitación que les dará además derecho a fotografiarse junto al ex primer ministro británico y a departir brevemente con él.

Blair figura este año en cabeza de la lista de conferenciantes del "National Achievers Congress" (Congreso Nacional de Triunfadores), cuyo portal de internet asegura a los participantes que "los oradores compartirán generosamente sus estrategias personales y sus conocimientos para ayudarles a triunfar mejor".

Y si alguien sabe cómo ganar dinero, comenta el periódico, es Tony Blair, del que esta semana se supo que consiguió mantener en secreto durante dos años un lucrativo acuerdo con una petrolera surcoreana con fuertes intereses en Irak, así como un contrato por 1,11 millones de euros para asesorar a la familia real kuwaití.

La prensa británica calcula que desde que dejó el número 10 de Downing Street, el ex líder laborista y hoy enviado especial para Oriente Medio lleva ganados al menos 22 millones de euros, incluido un contrato de más de 5 millones por el libro autobiográfico en el que trabaja, titulado "My Journey" (Mi Viaje).

Por lo que respecta a sus dos próximos compromisos asiáticos como orador, aunque el portavoz de Blair no quiso revelar el dinero que va a recibir, "The Independent on Sunday" calcula que ganará en total un mínimo de 220.000 euros ya que sus agentes, el Washington Speakers Bureau, piden más de 110.000 euros por cada intervención suya.

Los organizadores de ambos eventos describen a Blair "como uno de los más respetados y admirados líderes mundiales del último medio siglo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias