Público
Público

Fiscal pide 18 meses a dos acusados de alabar el terrorismo islamista en Internet

EFE

La Audiencia Nacional juzgará hoy a dos acusados de justificar y exaltar el terrorismo islamista en 2006 a través de diversos foros y páginas de Internet, hechos por los que la Fiscalía solicitará 18 meses de prisión para cada uno.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, uno de los acusados, Gonzalo López Royo, introdujo en un foro en inglés de la red más de 1.500 comentarios en los que reclamaba que España volviera a "convertirse en un califato" con la "clara finalidad de ensalzar, justificar y difundir públicamente a organizaciones, personas y actos terroristas islamistas".

Entre otros comentarios, López, identificado en el foro con una fotografía de un individuo empuñando un hacha y con un pasamontañas con la inscripción "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", escribió "Quiero que los musulmanes moderados adopten posturas extremas" o "Si yo fuera un comandante de los muyahidines cortaría con un cuchillo pequeño, manteniendo vivo al prisionero durante más de 30 segundos mientras éste se está tragando su propia sangre".

El otro acusado, Fath Allah Sadaq, "guiado por el mismo ánimo" que el anterior, colgó en YouTube un vídeo homenaje al jordano Abu Musab Al Zarqawi, considerado uno de los líderes de Al Qaeda hasta su muerte en un ataque aéreo estadounidense.

Otros vídeos ensalzaban, según el fiscal, al líder del grupo islámico, Osama Bin Laden, o mostraban imágenes de un atentado con explosivos contra un vehículo estadounidense en Irak, entre otros.

Asimismo, el fiscal señala que en el registro al domicilio y lugar de trabajo de López Royo en Zaragoza se incautaron diversos materiales, como dos manuales de doctrina sobre la Yihad, dibujos y caricaturas relacionadas con Al Qaeda y ETA, un manual de explosivos de los muyahidines y un documento en el que se enaltece a los autores de los atentados del 11-S.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias