Público
Público

El Puigcerdá arrolla al Barcelona en la final (6-1)

EFE

El Puigcerdá se ha proclamado hoy campeón de la Copa del Rey de hockey sobre hielo al derrotar en la final al Barcelona por un contundente 6-1.

El Puigcerdá ha revalidado el título y se ha convertido en el equipo español con más entorchados de copa, 11 en las 36 ediciones disputadas, una más que el Jaca, conjunto al que derrotó en semifinales con muchos más apuros que hoy.

Porque en la final, salvo el primer periodo, en el que el Barcelona ha aguantado bien defensivamente, el partido ha sido dominado con rotundidad por los gerundenses, que, como ejemplo, han tirado a la portería contraria más del doble de veces que su rival.

El Puigcerdá ha demostrado su oficio en el partido y, por eso, ha optado por no ser muy ambicioso al principio; ha dejado pasar los minutos hasta que su rival ha empezado a flaquear; y cuando más luchaba el Barcelona para acercarse en el marcador, le ha sentenciado.

Esa dinámica explica la tardanza del primer gol, en el minuto 17, gracias a una acción de Pablo Muñoz a pase de Tomas Pokrivcak.

El Puigcerdá ha continuado muy contundente en defensa y ambicioso delante y ya en el segundo periodo ha anotado el 2-0 por medio de Bastién Tona, que ha aprovechado un pase de Yvann Bellido cuando el Barcelona estaba en inferioridad numérica.

Con 2-0 en contra el Barcelona ha cambiado de juego, no le quedaba más remedio, ha atacado con decisión y ha puesto en problemas al Puigcerdá. Muñoz ha disfrutado de la mejor ocasión para acercar a su equipo en el marcador, pero ha fallado cuando prácticamente solo debía empujar la pastilla a la portería.

El Puigcerdá no ha dado tiempo para más y ha sentenciado el partido por completo prácticamente en la siguiente jugada, que ha culminado Peter Filip Tras una combinación de Tomas Pokrivcak y Peter Kotlaric.

El tercer periodo ha sido una exhibición del Puigcerdá ante un rival que no creía en sus opciones y que ha visto como los gerundenses marcaban otros dos goles en apenas diez minutos, por medio de Orlando Pereiro y Tomas Pokrivcak, ambos tras jugadas trenzadas por casi todos sus compañeros.

Vitaly Kulikov, a pase de Xavier Ortega, ha marcado el 5-1 para el Barcelona y en el último minuto de partido, tras una acción de Kotlaric, Bellido ha cerrado el marcador.

Antes del partido, que ha sido presenciado por unos 400 espectadores, se ha entregado el trofeo de campeón de Segunda División nacional al Milenio de Logroño, club que, muy probablemente, renunciará a ascender a la máxima categoría.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias