Público
Público

Roban una tabla de Sorolla de la Casa Museo Benlliure de Valencia

EFE

La tabla "Santero de la cofradía", del pintor valenciano Joaquín Sorolla, ha sido sustraída de la Casa Museo Benlliure de Valencia, según han indicado fuentes municipales.

Dos funcionarios que trabajan en el museo, propiedad el Ayuntamiento de Valencia, se percataron de la ausencia de la obra ayer a última hora de la tarde durante una revisión rutinaria, si bien se desconoce cuando pudo ser robada.

Hasta el museo, situado en la calle Blanquerías de Valencia, se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que tomó huellas en la sala y ahora investiga el robo.

La tablilla mide 19,5 por 13 centímetros y estaba expuesta en la planta baja del centro artístico, en la sala dedicada a los cuadros de Sorolla.

En este caso, se trata de una obra que el pintor regaló a Benlliure, como indica la leyenda que figura en la tabla: "A mi amigo Pepino Benlliure".

La Casa Museo Benlliure está vigilada mediante cámaras de seguridad, cuyas grabaciones la Policía visionará para intentar esclarecer los hechos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias