"El Principito", mágico y para todos los públicos en las Naves del Español

EFE Madrid 27/12/2007 15:38

El protagonista de 'El Principito', Eduardo Casanova, durante la presentación de la adaptación teatral de la obra de Antoine de Saint-Exupéry que estará en cartel hasta el 20 de enero en las Naves del Español del Matadero de Madrid.

El protagonista de "El Principito", Eduardo Casanova, durante la presentación de la adaptación teatral de la obra de Antoine de Saint-Exupéry que estará en cartel hasta el 20 de enero en las Naves del Español del Matadero de Madrid.EFE

Sin renunciar a la magia del cuento, pero con una lectura adulta, la compañía Come y Calla se embarcó en la puesta en escena de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, que llega el sábado a las Naves del Español del Matadero de Madrid, protagonizada por el joven y televisivo actor Eduardo Casanova.

El director novel Pablo Ramos Escola, asesorado por Emilio Sagi, se rodeó de un equipo creativo compacto formado por Carl Fillion y Ricardo Sánchez-Cuerda en la escenografía, Ouka Lele en el diseño del cartel y Pablo Salinas en el espacio sonoro y la partitura, que interpreta Aurora Beltrán (Tahures Zurdos). La adaptación del libro es de Luis López de Arriba.

Este espectáculo, estrenado en octubre, estará en Matadero hasta el próximo 20 de enero, con una exposición fotográfica anexa al montaje y una función a beneficio de dos proyectos de Intermón Oxfam el día 11.

El denominador común de las puestas en escena de "El Principito", un libro que ha acompañado a generaciones de niños y adolescentes, ha sido una mirada infantil a una obra que, a juicio de los responsables de Come y Calla, tiene un gran componente filosófico.

Por eso, según han explicado en la presentación del espectáculo, se propusieron hacer una lectura para adultos y apta para todos los públicos, buscando la plasticidad de la escenografía, un lenguaje visual, atractivo y sorprendente que reflejara la magia del mundo de este tierno personaje.

Así, Fillion y Sánchez-Cuerda trabajaron a partir de una lluvia de ideas que les llevó a invertir la imagen de los dibujos que hizo el propio Saint-Exupery, de forma que, en lugar de que el Principito esté sobre el pequeño planeta, esté debajo. Ha sido como darle la vuelta a un guante, según Fillion.

Pablo Salinas siguió la estela de "ambición y valentía" del proyecto para crear una paleta sonora amplia, mientras que Ouka Lele ha realizado el cartel trabajando con fotografía digital, algo muy inusual en ella, ha explicado la prestigiosa fotógrafa, una enamorada de este libro que habla de temas tan profundos como la amistad, el amor o el sentido de la vida, pero desde la inocencia de los ojos de un niño.

Es, precisamente, lo que pretende este espectáculo, invitar al espectador a mirar con los ojos de un niño, según el actor Mario Sánchez (el piloto), el más veterano de un elenco que encabeza el televisivo Eduardo Casanova, que con 16 años es muy popular por la serie "Aida".

4 Comentarios
  • lesly abril
    #1 Vota Vota

    -3 i lesly abril 23-01-2008 23:58

    hola... bueno quisiera decir que soy fan de EDUARDO pero tengo una desventaja yo no vivo en España soy de México...

  • pilar
    #2 Vota Vota

    0 i pilar 03-02-2008 20:08

    Ayer vi con mis hijas (5 y 7 años)vuestra obra en el Palacio de Festivales de Santander y quisiera felicitar a Eduardo por su actuación al igual que al resto de actores. Salimos encantadas con la interpretación del principito y a ti Eduardo te espera un futuro prometedor. Mucha suerte!!

  • lucia
    #3 Vota Vota

    -3 i lucia 24-07-2008 20:02

    que lindo esta eduardo casanova es guapisimo y me encanta como actua

  • dhaniel
    #4 Vota Vota

    -3 i dhaniel 17-03-2009 17:36

    hola edu eres lo maximo te admiro mucho xlo que eres y por lo que as logrado hacer eres lo maximo y sobretodo muy majo jejejeejejejejjej que dios t vendiga io

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 22:28:00