Público
Público

Mutua Madrileña vende por 50 millones el 4 por ciento de Sacyr y pierde 47,6 millones

EFE

La Mutua Madrileña ha vendido por 50 millones de euros el 4 por ciento de su participación en Sacyr Vallehermoso, lo que generará una pérdida de unos 47,6 millones de euros, informó la propia aseguradora.

Esta pérdida es consecuencia de que la Mutua Madrileña tiene contabilizado a un precio de 8 euros el valor de Sacyr Vallehermoso, que fue con el que cerró en el ejercicio de 2009 y tiene asignado en sus cuentas.

Según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por Goldman Sachs, que ha actuado como colocador, el precio de la venta ha sido de 4,10 euros por acción, frente al cierre de ayer que fue de 4,42 euros.

Tras esta operación Mutua Madrileña retiene unos 3 millones de acciones de Sacyr Vallehermoso que representan aproximadamente el 1,01% del capital de la constructora que preside Luis del Rivero.

La aseguradora está obligada a contabilizar su participación en Sacyr como un "activo a valor razonable con cambios en pérdidas y ganancias", en cuanto se realice la venta, tendrá que anotarse una pérdida de casi 47 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias