Público
Público

Kun Agüero: "Si no estás concentrado y serio, el Barça te puede meter cinco"

EFE

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el Barcelona, su rival el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, "es el mejor equipo del mundo" y advirtió de que, si no estás "concentrado y serio, te puede meter cinco goles".

"El Atlético ha hecho muy buenos partidos siempre contra el Barcelona. Por suerte, los dos últimos partidos les pudimos ganar, desde que está (Pep) Guardiola, pero eso no quiere decir que le vayamos a ganar de nuevo. El Barça es el mejor equipo del mundo. Uno de sus jugadores es Balón de Oro y la mayoría están para ganarlo", analizó.

"Son jugadores que pueden desequilibrar y ganar partidos ellos solos. Va a ser un partido difícil. Tenemos que estar concentrados y con la misma seriedad que jugamos contra cualquier equipo, y más con el Barcelona", continuó el '10' rojiblanco, que es duda para ese encuentro por una contusión en la pierna izquierda.

"Sabemos que el Barcelona, si no estás concentrado y serio, te puede meter cinco goles, como hizo en Liga de Campeones (el pasado martes ante el Panathinaikos). Es un gran equipo, hay muy buenos jugadores y hay que estar tranquilos y marcar a esos futbolistas al cien por cien", valoró.

Y destacó a su compatriota Lionel Messi. "Para mí, siempre es el mejor jugador del mundo y lo va a ser. Empezó muy bien la Liga, la 'Champions' y todo. Y, como siempre, contento por cómo le va a él", dijo Kun, que consideró que Javier Mascherano "es muy buen jugador y puede aportar bastantes cosas" al Barça.

Los rojiblancos han ganado sus tres últimos choques en casa ante ese rival. "Del medio para arriba tenemos jugadores que al Barça, y por ahí al Madrid, pero más al Barça, que tiene constantemente la pelota y hay unos espacios enormes, pues con la velocidad de los volantes y los delanteros le hacen mucho daño", opinó.

El Atlético llegará a la cita como líder de la clasificación. "Nosotros venimos bien, ganamos los dos primeros partidos de Liga y hay que estar tranquilos y seguir con la misma seriedad. Ahora nos toca el Barcelona y hay que tratar de hacer el mejor partido y si podemos ganar, mejor y a seguir líderes", dijo.

"En el fútbol español es difícil mantenerse líderes, sacando al Barcelona y al Real Madrid. Vamos a intentar estar ahí arriba con ellos. Nuestro objetivo no es la Liga, es meternos en 'Champions'", recordó el atacante, que consideró que la derrota de este jueves ante el Aris en la Liga Europa hace "recapacitar un poco de que hay que estar todos los partidos con la misma seriedad".

Agüero, baja por lesión para ese choque en Salónica, siguió ese encuentro por televisión. "En el Atlético me perdí unos nueve o diez partidos y se sufre bastante", admitió el futbolista, que declaró: "Es un campo muy difícil, no se pudo ganar o empatar, se perdió, no pasa nada, y ahora contra el Bayer Leverkusen a tratar de ganar porque quedan bastantes partidos para poder clasificar tranquilos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias