Público
Público

El ex futbolista italiano Roberto Baggio premiado con el "Peace Summit Award"

EFE

El ex futbolista italiano Roberto Baggio ha sido premiado con el "Peace Summit Award", por su "trabajo por la paz en el mundo y en diversas actividades relacionadas con este objetivo", informó hoy el "Summit of Nobel Peace Laureates".

Baggio, de 43 años, recibirá el galardón en Hiroshima (Japón) el próximo domingo durante la jornada de clausura del "Summit of Nobel Peace Laureates", que se celebra del 12 al 14 de noviembre.

Este encuentro reúne anualmente a personalidades que han sido distinguidas con el Premio Nobel de la Paz, quienes eligen y premian a una persona conocida que haya realizado una destacada labor humanitaria a nivel internacional.

El galardón reconoce la contribución de Roberto Baggio a su labor con organizaciones benéficas en todo el mundo, además de su ayuda en la financiación de hospitales, en la campaña tras el terremoto de Haití y por su trabajo para la liberación de la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, actualmente en cautividad.

Entre los premiados en los últimos años con el "Peace Summit Award" figuran el músico inglés Peter Gabriel, el irlandés Bono, líder de la banda U2, la cantante escocesa Annie Lenox y actores como el estadounidense George Clooney y el italiano Roberto Benigni.

Roberto Baggio (Caldogno, 1967) es actualmente el presidente del sector técnico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), tras una vida dedicada al fútbol.

Premiado con el Balón de Oro en 1993, jugó en el Juventus, el Milán y el Inter, entre otros, y su huella quedó perenne en la historia del fútbol italiano por su actuación en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

Ganó dos título de Liga italiana, con el Juventus y con el Milan en 1995 y 1996, respectivamente, y una copa de la Uefa en 1993 con el club de Turín.

Baggio cerró su carrera deportiva en el Brescia en 2004 y además de por sus logros deportivos, es conocido por su labor a favor de causas humanitarias.

En 2002 fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias