Público
Público

El PSOE y el Frente Polisario se reúnen y acuerdan un encuentro de alto nivel

EFE

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, se ha reunido hoy con el representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, tras las críticas de éste último al PSOE y al Gobierno por la falta de "una posición firme y clara frente a la agresión marroquí contra el pueblo saharaui".

Después de recibir al representante del Polisario en la sede del partido, Valenciano ha explicado que en el encuentro se ha confirmado el acuerdo de mantener una reunión de "alto nivel" entre el PSOE y el Frente Polisario, según un comunicado de los socialistas.

"El PSOE no ha modificado ni un ápice su posición respecto al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui", ha subrayado la responsable socialista de Política Internacional durante la reunión, en la que también ha participado el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló.

Asimismo, ha destacado la posición de los socialistas españoles en la Eurocámara, tanto en el debate como en la resolución que se ha aprobado esta mañana en el Parlamento Europeo sobre la situación en el Sahara Occidental.

En nombre de la dirección del PSOE, Elena Valenciano ha trasladado a Bucharaya Beyun su disposición a continuar un diálogo fluido con los representantes del Frente Polisario.

La secretaria de Política Internacional del PSOE se reunirá esta tarde con colectivos que respaldan al Frente Polisario para explicarles la posición de su partido ante la situación en el Sáhara Occidental e informarles de las ayudas económicas que allí se destinan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias