Público
Público

El Rey felicita en la Zarzuela a los españoles campeones del mundo de motos

EFE

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los pilotos españoles que se proclamaron campeones del mundo de motociclismo el pasado año, entre ellos Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez y Laia Sanz.

Don Juan Carlos ha felicitado a los pilotos españoles que han protagonizado una temporada que puede calificarse como histórica, en una audiencia que ha contado también con la presencia del expiloto Ángel Nieto.

El Rey ha dado su enhorabuena a todos los pilotos y especialmente a Laia Sanz, por ser la primera mujer española que logra ser campeona del Mundo -en diez ocasiones- y de Europa de Trial y del Dakar 2011 en categoría de féminas.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes, los campeones del mundo de MotoGP y 125 cc., Jorge Lorenzo y Marc Márquez, recibieron en el palacio de El Pardo los Premios Don Felipe de Borbón y Princesa de Asturias Doña Letizia, respectivamente, por su exitosa temporada.

A la audiencia de hoy también han asistido Toni Bou, campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, y Carlos Campano, campeón del Mundo de motocross en la categoría MX3.

La única ausencia ha sido la de Marc Coma, reciente campeón del Dakar 2011, lo que representó su tercer triunfo en la prueba motociclista por etapas más dura del mundo.

Tras las fotos oficiales, el Rey departió de forma distendida con los campeones que acudieron a esta audiencia, solicitada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Al Palacio de la Zarzuela han acudido también el director general de Deportes, Albert Soler; el presidente de la Federación de Motociclismo, Joan Moreta; el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Ángel Viladoms, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sport, empresa que gestiona el mundial de motociclismo.

Tanto el Rey como el Príncipe de Asturias han seguido con especial interés la temporada de los pilotos españoles.

Don Juan Carlos asistió a las pruebas del Gran Premio de Aragón e inauguró el Circuito de Alcañiz el 19 de septiembre pasado, mientras que Don Felipe asistió al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado el 7 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias