Público
Público

Llegan a la isla italiana de Lampedusa otros 842 inmigrantes desde Libia

EFE

Dos embarcaciones procedentes de Libia con 842 indocumentados a bordo llegaron esta noche a Lampedusa, lo que eleva a más de 1.900 el número de inmigrantes africanos que han desembarcado en la pequeña isla italiana desde el pasado jueves tras una tregua de varios días.

El primer desembarco de la noche tuvo lugar con la llegada de una barca con 187 inmigrantes a bordo, todos de origen subsahariano y entre los que había 19 mujeres y un menor edad, según informan hoy los medios de comunicación italianos.

El segundo y más numeroso, se produjo con la llegada a bordo de una embarcación de 655 inmigrantes, también de origen subsahariano y entre los que había 82 mujeres y 21 menores de edad.

Nada más llegar los inmigrantes fueron trasladados al centro de primera acogida de Lampedusa, con capacidad para unas 850 personas y donde fue dispuesto en aislamiento el supuesto responsable de la primera embarcación en llegar a la isla, a la espera de que las autoridades escuchen algunos testimonios.

Según los medios de comunicación, de confirmarse, se trataría de la primera vez en los últimos meses que las autoridades italianas consiguen identificar al patrón de una barca con inmigrantes en situación irregular tras llegar a bordo de la misma.

Además, en las últimas horas las autoridades de Túnez consiguieron detener en sus aguas territoriales otra barca con un centenar de indocumentados tunecinos a bordo y llevarla de vuelta a puerto.

A última hora de la tarde de ayer una embarcación dispuesta por las autoridades italianas trasladó a 1.066 inmigrantes que se encontraban en la isla de Lampedusa hasta Taranto y Manduria, localidades de la región de Apulia (sureste de Italia).

Las llegadas de esta noche se suman a los 964 inmigrantes con origen en Libia y a los 115 procedentes de Túnez que llegaron a Lampedusa desde este jueves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias