Público
Público

Zapatero pide el voto en Asturias "por seriedad" para tener Gobierno estable

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado hoy en Gijón el voto para el PSOE en Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo "por seriedad", porque "lo importante" es que al día siguiente pueda conformarse un Ejecutivo autonómico "estable y serio".

Durante el acto central de la campaña del PSOE en Asturias celebrado en el Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, ante unos 5.000 simpatizantes, Zapatero ha pedido que la región no corra el riesgo de tener un Gobierno formado por quienes "se han peleado hasta romperse" y, ha pronosticado, lo seguirían haciendo desde el poder y defendiendo "los intereses que convengan en cada momento".

Para el jefe del Ejecutivo, el PP y Foro Asturias, la nueva formación de Francisco Álvarez-Cascos, "son lo mismo" frente a un candidato como Javier Fernández, una de las personas, ha afirmado, en las que más confía dentro del PSOE dado que es "difícil" tener a la vez "el corazón y la cabeza tan bien puestos como los tiene" el candidato socialista a la Presidencia del Principado.

"Me siento seguro y tranquilo del presidente que vais a tener", ha apuntado Zapatero tras hacer un repaso a las inversiones realizadas en el Principado en sus siete años de Gobierno frente a un líder del PP, Mariano Rajoy, "inédito con Gijón y con Asturias".

Así, ha recordado obras como la ampliación del puerto de El Musel o la regasificadora que han permitido elevar la inversión realizada en Asturias en los últimos siete años a 6.000 millones de euros mientras que los ocho años de Gobierno "de Aznar, Cascos y Rajoy", la cantidad invertida en el Principado fue "la mitad".

Zapatero, que se ha felicitado en tono distendido de que hayan permitido incluso reformar El Molinón, el estadio del Sporting de Gijón, un equipo que le gusta "mucho", "simpático" y que no cae mal "a nadie", ha incidido además en que en su etapa al frente del Ejecutivo Asturias y Castilla y León han sido las comunidades que han recibido una mayor inversión por habitante de la Administración estatal.

Ha augurado además "un cambio histórico" para Asturias con la Alta Velocidad ferroviaria y ha subrayado su esfuerzo por cumplir el Plan del Carbón y por obtener garantías de supervivencia para la minería al menos hasta 2018.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias