Público
Público

Zapatero anuncia la aprobación del "mayor esfuerzo" hecho nunca en becas

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Consejo de ministros aprobará el próximo viernes el "mayor esfuerzo" hecho nunca en España en materia de becas.

Zapatero ha avanzado esa aprobación en el acto que ha protagonizado en Zaragoza en apoyo de los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo.

Frente a la escasa atención que a su juicio dedica el Partido Popular a los asuntos de educación, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que el próximo Consejo de ministros va a aprobar la nueva convocatoria de becas, que ha recordado que supone un incremento de un 5 por ciento respecto al año anterior.

Además, ha anunciado que en la nueva convocatoria se van a igualar las becas salario de formación profesional de grado superior con las becas salario universitarias.

Una decisión ante la que ha hecho hincapié en que es la primera vez que se adopta en España y que tiene como objetivo potenciar la formación profesional.

Tras destacar la importancia de una decisión de este tipo en un momento de austeridad como el actual, ha recordado que desde que es presidente del Gobierno, 400.000 jóvenes más cuentan con una ayuda al estudio y se han duplicado ese tipo de prestaciones.

Para Zapatero, el esfuerzo en esta materia identifica un proyecto político.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias