Público
Público

Alemania, preparada para ayudar en un nuevo rescate a Grecia

EFE

Alemania está preparada para contribuir a un segundo plan de rescate para Grecia, siempre y cuando el sector privado participe, según afirmó hoy su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

"El Gobierno está dispuesto a contribuir, el Parlamento alemán ha dicho que apoya la posición del Ejecutivo", declaró el ministro en Bruselas, donde participa en una reunión extraordinaria con sus colegas de países del euro convocada para estudiar la ayuda a Grecia.

Schäuble indicó que no espera resultados concretos sobre un nuevo plan de ayuda para el Estado heleno. "No tenemos que tomar una decisión hoy sobre esto", agregó.

"La única decisión que tenemos que tomar es sobre el siguiente tramo" de 12.000 millones de euros previsto para julio y que forma parte del rescate de 110.000 millones concedido en 2010 a Atenas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo.

Los ministros de Economía y Finanzas preparan la decisión que tomará el eurogrupo en su reunión del próximo día 20.

La "troika" -el FMI, el BCE y la Comisión Europea- ha constatado que se requieren más medidas, pero sobre esto "decidiremos la próxima semana", afirmó Schäuble.

El ministro alemán reconoció que todas las medidas y ayudas son insuficientes si Grecia no fortalece su crecimiento económico.

"Sin un desarrollo económico adecuado todo esto no sirve para nada", y "naturalmente, la participación del sector privado forma parte de un futuro programa (de ayuda) adicional", indicó el ministro alemán.

"Hablaremos de los detalles y la próxima semana se lo diremos", agregó. La preparación para el nuevo plan de rescate comienza hoy en la reunión de emergencia del eurogrupo. La decisión será "difícil", pero "responsable", explicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias