Público
Público

"The Walking Dead" presenta su segunda temporada en Comic-Con

EFE

Los integrantes de la serie "The Walking Dead" visitaron hoy la feria Comic-Con de San Diego, en el sur de California, para presentar la segunda temporada del "thriller" de zombies en una jornada muy televisiva en la que también se habló sobre "True Blood (Sangre fesca)" y "Falling Skies".

"The Walking Dead", una historia de apocalipsis de muertos vivientes basada en las novelas gráficas de Robert Kirkman, fue un éxito de audiencia en EE.UU. tras su estreno en octubre de 2010 en el canal de cable AMC con una audiencia que superó los 6 millones de espectadores en algunos episodios.

La breve primera temporada, que constó de 6 capítulos de una hora, concluyó en diciembre y dejó a los fans con ganas de más, según se pudo comprobar en el panel sobre la serie celebrado hoy en el centro de convenciones de esa urbe californiana.

Como adelanto de una espera, que en EE.UU. concluirá el 16 de octubre, se estrenó el trailer de la segunda temporada en el que se ve cómo los protagonistas deciden abandonar el campamento en el que viven en una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.

"Todo se trata ahora de escasas oportunidades, y una escasa oportunidad es mejor que ninguna", dice el personaje protagonista Rick Grimes (Andrew Lincoln) ante los nuevos desafíos que enfrenta el pequeño grupo de supervivientes a la plaga zombie.

"Los cómics tienen ya bastante recorrido y he tenido tiempo para hacer todas esas horribles cosas a Rick Grimes que han hecho que se convierta finalmente en el personaje que es. Pienso que el plan es llegar a ese punto (en la serie) pero no es algo en lo que tengamos que darnos prisa", comentó Kirkman.

La nueva temporada retomará la trama justo donde lo dejó la anterior, sin lapsos temporales, y constará de 13 capítulos.

"The Walking Dead" se estrenó en 120 países y 33 idiomas a través de los canales internacionales de la cadena Fox.

Los vampiros de "True Blood (Sangre fesca)" también se dejaron ver hoy por Comic-Con, un evento en el que gozan de mucha promoción.

Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgard y el resto del reparto junto con el creador de la serie Alan Ball irrumpieron en un auditorio plagado de fans entusiastas.

Ball confirmó que está trabajando ya en el argumento para la quinta temporada del programa en el que habrá un club de "striptease" de vampiros.

"True Blood (Sangre fresca)" debutó en 2008 en el canal de cable premium HBO y fue un éxito de crítica.

La serie combina misterio y romance en una localidad estadounidense en la que los humanos viven rodeados de vampiros.

Uno de las novedades que mejor han funcionado este año en la pequeña pantalla de EE.UU., "Falling Skies", tuvo igualmente su hueco en la feria de San Diego, donde se aseguró que ya se está trabajando en la segunda temporada a pesar de que aún no ha concluido la primera.

"Falling Skies" regresa a la narrativa de la invasión extraterrestre tratada en series como "V" y sigue los pasos de la resistencia humana en su intento por sobrevivir, organizarse y descubrir más sobre unos belicosos visitantes.

El sábado le tocará el turno a "Terra Nova", una ambiciosa serie producida por Steven Spielberg cuyo episodio piloto se rumoreó que habría costado cerca de 20 millones de dólares (unos 13,9 millones de euros).

Se trata de una producción de ciencia ficción que combina elementos de "Parque Jurásico" con los viajes en el tiempo en una era en la que la humanidad enfrenta una situación límite.

En un intento por evitar el final de la civilización se envía a un grupo de colonos a la época de los dinosaurios para empezar una nueva sociedad desde cero.

La serie, cuyo estreno ha sufrido retrasos por culpa de la complejidad de los efectos especiales, cuenta entre sus protagonistas con Jason O'Mara ("Life on Mars") y Stephen Lang ("Avatar").

Otro de los protagonistas en la jornada del sábado, penúltima de la 42 edición de Comic-Con, es el cineasta Francis Ford Coppola, quien visitará la feria para dar a conocer su próximo proyecto "Twixt", una película que combina la estética gótica, el romance y el terror de los primeros filmes del director de "El padrino".

Por Fernando Mexía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias