Público
Público

Ascienden a cinco los fallecidos por los disturbios en el Reino Unido

EFE

Con el fallecimiento de un hombre de 68 años que permanecía en estado crítico desde el pasado lunes, asciende a cinco el número de víctimas mortales en los disturbios de Londres, informó hoy Scotland Yard.

Richard Mannington Bowes sufrió el lunes por la noche heridas en la cabeza tras ser atacado por un grupo de jóvenes cuando intentaba sofocar un fuego provocado en dos contenedores de basura en el barrio londinenses de Ealing.

La policía, que ha destacado "la brutalidad" de esta agresión, ha abierto una investigación por asesinato y ha publicado una imagen grabada con las cámaras de seguridad de un sospechoso, "un hombre negro, de unos 20 años y de constitución corpulenta".

El inspector de policía John McFarlane ha pedido "ayuda" a los vecinos que pudieran haber presenciado la agresión a Mannington para que faciliten información o imágenes grabadas en teléfonos móviles sobre lo ocurrido ya que podría ser "vital para capturar al asesino".

Un testigo, propietario de una peluquería de ese barrio, ha declarado que los alborotadores prendieron fuego a dos contenedores de basura de un supermercado y atacaron a Mannington cuando éste se acercó a apagarlo.

Los otros cuatro fallecidos en los disturbios son un hombre de 26 años, encontrado muerto en Croydon (Londres) dentro de un vehículo con heridas de bala, y tres asiáticos atropellados por un coche cuando trataban de proteger los comercios de su vecindario en la ciudad de Birmingham.

Desde que el pasado sábado estalló la violencia en el barrio de Tottenham, la Policía Metropolitana ha detenido ya a 1.051 personas implicadas en desórdenes y saqueos, y 591 han sido procesadas, según los últimos datos de Scotland Yard.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias