Público
Público

El partido de Putin mantendrá una amplia mayoría absoluta, según una encuesta

EFE

Rusia Unida, el partido que lidera el primer ministro ruso, Vladímir Putin, mantendrá una amplia mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 4 de diciembre de este año, aunque perderá cerca de 40 escaños, según los resultados de una encuesta difundidos hoy.

A tres meses de los comicios, el 55 % de los encuestados indicó que votará a la formación oficialista, de acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, por su sigla en ruso).

El segundo lugar en las preferencias de los electores rusos corresponde al Partido Comunista de Rusia, con el 16,4 %, seguido por el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR) con el 10,8 %.

Conforme a la encuesta del VTSIOM, también accedería e la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, Rusia Justa, que obtendría el 7,1 %, una décima porcentual por encima del mínimo necesario para acceder al reparto proporcional de los 450 escaños que conforman el Legislativo.

De confirmarse en las urnas los resultados de los sondeos, estas cuatro formaciones, actualmente las únicas con representación en la Duma, mantendrían sus grupos parlamentarios.

Según las previsiones del VTSIOM, Rusia Unida obtendrá 277 escaños, 38 menos de los que tiene en la legislatura que termina, mientras que los comunistas conseguirán 83 actas de diputados, 26 más que en las pasadas elecciones.

Los ultranacionalistas del PLDR también aumentarán sus escaños, de 40 a 54, mientras que Rusia Justa perderá dos y tendrá 36 diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias