Público
Público

Iglesias asegura que sus encuestas sitúan al PSOE a 8,9 puntos del PP

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que sus encuestas internas sitúan a su partido a 8,9 puntos de distancia del PP, una diferencia muy similar a la que los sondeos daban en 1996, cuando los socialistas finalmente perdieron por poco más de un punto.

En una conversación informal con periodistas, después de participar en un mitin en Zaragoza junto al candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex presidente Felipe González, Iglesias ha sostenido que sus encuestas le dan una distancia mucho más corta que la que publican hoy distintos medios de comunicación.

Momentos antes del acto electoral, González les ha dicho a Rubalcaba y a él que 8,9 puntos son similares a la distancia que los sondeos le vaticinaban a él en 1996 una semana antes de las elecciones y, al final, se quedó a poco más de un punto de José María Aznar.

Desde entonces, González siempre ha sostenido que le faltó un telediario para dar la vuelta por completo a las encuestas y acabar ganando.

Con esa premisa, Iglesias asegura que "hay partido" y garantiza que el PSOE lo va a pelear hasta el final.

Además, según ha dejado claro, sus encuestas están más actualizadas que las que publican los medios de comunicación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias