Público
Público

Homosexuales, transexuales y bisexuales advierten a Rajoy de que lucharán por sus derechos

EFE

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha tendido la mano al nuevo Gobierno "para seguir avanzando en la igualdad", pero ha advertido al PP de que la mayoría absoluta "no es un cheque en blanco" y que defenderá los derechos conquistados.

Esa mayoría, según la federación, "no es un cheque en blanco para recortar derechos como los que otorga el matrimonio entre parejas del mismo sexo o la ley de identidad de género, ambas leyes con el respaldo de la amplia mayoría de la población".

Antonio Poveda, presidente de la federación, ha querido subrayar hoy lo que dijo ayer Rajoy de que iba a gobernar para todos los españoles y lo ha hecho para recordarle que, según sus cálculos, más de tres millones son lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

"Y no puede obviarnos", dice el presidente de esta federación, que en un comunicado ha querido también felicitar al PP por la confianza que la ciudadanía le ha depositado y ha tendido la mano al futuro Gobierno para seguir avanzando en la igualdad.

"Si quiere escuchar a la ciudadanía, como ha dicho en varias ocasiones su líder -dice la FELGTB-, ahora que formarán Gobierno ya no tienen excusas para no escuchar a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que defenderán su igualdad y seguirán luchando contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género".

La federación anuncia que ya está trabajando para celebrar un acto el próximo 6 de diciembre, el día de la Constitución, para "recordar" que sigue habiendo un recurso de inconstitucionalidad del PP a la modificación del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

También recuerda que en abril se celebrará en Cataluña unas jornadas europeas de familias homoparentales, que "son el reconocimiento de las asociaciones LGTB europeas al referente que supone España en materia de derechos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias