Público
Público

El próximo gobierno libio tendrá 25 carteras y al menos dos mujeres

EFE

El próximo gobierno libio, cuyo anuncio está previsto para hoy, estará compuesto por 25 carteras, de las cuales dos estarán ocupadas por mujeres, informaron a Efe fuentes cercanas al Consejo Nacional de Transición (CNT).

Dichas fuentes revelaron a Efe que el nuevo ministro de Exteriores será Ibrahim al Dubashi, número dos del representante de Libia en la ONU.

Según la fuente, el nuevo ministro de Interior será Fawzi Abdelal, miembro del CNT y del Consejo Supremo de Seguridad de Trípoli. El Ministerio de Justicia recaerá en un opositor al régimen del difunto dictador Muamar El Gadafi, Abdel Hadi Shakluf, que vivía en el exilio.

El nuevo Ejecutivo, que contará con un Ministerio de Derechos Humanos dirigido por Abderrahman al Suehli, podría no tener Ministerio de Información, como ha asegurado en varias ocasiones el actual titular de dicha cartera, Mahmud Shamam.

La fuente también ofreció los nombres del ministro de Educación, Suleiman al Shahili, miembro del CNT y que se encargaba de estos asuntos dentro del máximo órgano libio, y de los ministros de Comunicación y Electricidad, Anuar al Zituri y Awad al Barazi, respectivamente.

El primer ministro interino, Abderrahim al Kib, aseguró que este martes será anunciado el nuevo gobierno transitorio, cuya composición se ha pospuesto en varias ocasiones desde su disolución el pasado agosto.

El nuevo ejecutivo deberá dirigir la etapa de transición que arrancó el pasado 23 de octubre tras el anuncio de la liberación total de país y reconstruir el país tras ocho meses de conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas fieles al difunto dictador Muamar El Gadafi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias