Público
Público

Los salafistas egipcios apoyan un papel completo de la mujer conforme a la sharía

EFE

El secretario general del partido salafista Al Nur, Emad Abdel Gafur, aseguró hoy que defenderán "un papel completo" de la mujer, pero conforme a las normas de la sharía o ley islámica, y quitó importancia a los temores despertados por el éxito de su formación en los comicios en Egipto, de momento, en segundo lugar.

"Creemos en la democracia como método de alternancia en el poder y en el papel completo de la mujer conforme al marco de la sharia", declaró Abdel Gafur a Efe.

Según los resultados oficiosos difundidos ayer por un portavoz de la Comisión Electoral, el partido salafista (fundamentalista islámico) ha conseguido un 20 % de los votos en la fase inicial de las elecciones legislativas y se ha situado por detrás del grupo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), que logró un 40 %.

Abdel Gafur rechazó la inquietud suscitada dentro y fuera de Egipto por el avance de su partido y señaló que quienes les temen son aquellos que les conocen a través de sus adversarios.

En política internacional, "respetamos los acuerdos internacionales firmados por Egipto, incluido el tratado de paz con Israel", aseguró el dirigente de Al Nur, que se mostró convencido en "la importancia de la convivencia y de la paz internacional y del equilibro de las relaciones norte-sur".

Abdel Gafur atribuyó el éxito de su partido al esfuerzo realizado desde hace años.

"Estamos cerca de la gente en las 27 provincias de Egipto, donde hemos organizado distintas campañas sanitarias y de distintos tipos de ayuda a la población", dijo el dirigente salafista, que destacó que las elecciones transcurrieron en un ambiente más positivo del que esperaban, sobre todo, en materia de seguridad.

Aun así, reconoció que hubo "irregularidades no deseadas", e hizo hincapié en el papel equidistante de la Junta Militar respecto a todas las fuerzas políticas.

Mañana está previsto que se celebre en nueve provincias la segunda vuelta de la primera etapa de los comicios para cubrir 22 escaños, reservados a las listas abiertas y por los que competirán 104 candidatos, que no fueron ocupados en la ronda inaugural al no conseguir ningún aspirante los votos necesarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias