Público
Público

Rouco elogia el noble servicio a España de Fraga en circunstancias difíciles

EFE

Los príncipes de Asturias y una nutrida representación del Gobierno y la dirección del PP, encabezada por Mariano Rajoy, han rendido hoy un último homenaje de despedida a Manuel Fraga, de quien el cardenal Rouco Varela ha destacado su "noble servicio a España" en circunstancias "no siempre fáciles".

Los presidentes del Congreso y del Senado, presidentes autonómicos del PP e integrantes del Comité de Dirección del partido fundado por Manuel Fraga se han congregado en la madrileña Catedral de La Almudena junto a la familia del fallecido político gallego para asistir a la ceremonia fúnebre, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

En su homilía, Rouco, nacido en la misma localidad que Fraga, Villalba (Lugo), ha ensalzado la figura humana y política del fallecido líder, "admirado y respetado por un número incontable de conciudadanos, que no olvidarán nunca la forma extraordinariamente generosa, desinteresada e incansable de su entrega al bien común de los españoles".

El cardenal ha dedicado especial atención a la "admirable" labor de Fraga en "defensa del derecho a la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último de la muerte natural".

Tras destacar su "dilatada fecunda vida de noble servicio a España en circunstancias muchas veces complejas y no siempre fáciles", Rouco ha recordado "los 16 años de su dedicación a Galicia" como presidente de la Xunta, que, según ha recalcado, "ponen una nota admirable de ternura personal y, a la vez, de auténtica, sencilla y comprometida humanidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias