Público
Público

El ministro de Cultura anuncia un modelo mixto para financiar el cine con incentivos fiscales

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy su intención de poner en marcha un modelo mixto de financiación del cine en el que las ayudas directas se complementen progresivamente con las desgravaciones y los incentivos finales.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso, el ministro ha asegurado que la futura Ley del Mecenazgo planteará un incremento de las aportaciones de la sociedad civil para alcanzar porcentajes similares a las desgravaciones fiscales de otros países europeos de tal forma que se conforme un modelo de fomento y financiación "público-privada".

El titular de Educación, Cultura y Deporte, que ha apostado por una política cultural que sea "una auténtica política de Estado" y uno de los ejes prioritarios del Gobierno, ha adelantado también que se pondrá en marcha una Ley reguladora de la Biblioteca Nacional de España que la dote de autonomía como se ha hecho con los museos del Prado y el Reina Sofía.

Wert ha explicado que la Comisión de Propiedad Intelectual estará activa en las próximas semanas y ha indicado que, tras la desaparición del canon digital, el Gobierno establecerá reglamentariamente el procedimiento de pago a los perceptores de la compensación equitativa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

También ha expresado el apoyo del Gobierno a la puesta en valor de los toros como un bien cultural y ha indicado que su ministerio participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales dirigidas a que la tauromaquia sea reconocida como "patrimonio inmaterial".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias