"Chico and Rita" gana los Premios Gaudí al mejor filme de animación y la música

EFE Barcelona 07/02/2012 00:43 Actualizado: 07/02/2012 01:17

El artista Javier Mariscal tras recibir su galardón por la película 'Chico & Rita' durante la gala de la IV edición de los Premios Gaudí. EFE/PREMIS GAUDÍ/ Rubén Moreno

El artista Javier Mariscal tras recibir su galardón por la película "Chico & Rita" durante la gala de la IV edición de los Premios Gaudí. EFE/PREMIS GAUDÍ/ Rubén MorenoEFE

La película "Chico & Rita", dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, se ha alzado esta noche con dos Gaudí, el galardón al mejor filme de animación y el de la mejor música original para Bebo Valdés.

La película inicia así su carrera hacia los Oscar, en los que optará dentro de unas semanas a la estatuilla al mejor filme de animación.

Tono Errando, que no ha podido ocultar su alegría, ha disculpado la ausencia de Fernando Trueba, que "está en Hollywood para hacer la foto de los nominados".

Ha recordado Errando que "Chico & Rita" es su debut y el de Mariscal en la dirección cinematográfica y ha añadido: "nuestra intención era hacer películas en Barcelona para el mundo".

Tras dar las gracias a la Academia, Mariscal ha elogiado dos de los proyectos que aspiraban al premio, "Arrugas" y "Copito de nieve", dos ejemplos, ha dicho, de que "se puede hacer buena animación para adultos".

Según Mariscal, "esta película es Made in Barcelona y no habría sido posible sin Bebo Valdés ni Fernando Trueba".

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 10:23:09