Público
Público

El PSOE expresa su preocupación por la sentencia de condena a Garzón

EFE

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, ha mostrado hoy la preocupación de su partido por la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas en el caso Gürtel.

En declaraciones en la sede socialista de la calle Ferraz, Villarrubia ha subrayado que el PSOE respeta y acata la sentencia del Supremo que inhabilita once años al juez Garzón.

Sin embargo, ha expresado su preocupación por la sentencia porque Garzón se ha distinguido por ser una persona y un profesional que ha luchado incansablemente contra el narcotráfico, terrorismo o la corrupción.

En este sentido, ha agregado que al PSOE "no le gusta ver" que un juez con estas características haya sido condenado por un delito tan grave y esta sea la primera condena en una trama gravísima de corrupción como son las escuchas del caso Gürtel.

A cualquier ciudadano le causa extrañeza y al PSOE "además de extrañeza, preocupación", ha recalcado Villarrubia, quien ha reiterado que le cuesta entender la existencia del delito de prevaricación en Garzón.

La sentencia "no es lo que nos hubiera gustado", ha concluido el portavoz socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias