Público
Público

Los madrileños dan su parecer sobre la privatización del Canal de Isabel II

EFE

Los ciudadanos mayores de 16 años pueden acercarse hoy a alguna de las 310 mesas que se han distribuido por la Comunidad de Madrid para expresar su parecer sobre la anunciada privatización del 49 por ciento del Canal de Isabel II.

Se trata de una consulta social, sin valor vinculante, que ha organizado la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y a la que se han sumado asambleas populares de barrios, asociaciones de vecinos, partidos políticos y sindicatos.

Desde las once de la mañana los ciudadanos que lo deseen pueden participar en este consulta respondiendo 'si' o 'no' a la pregunta que se formula en la papeleta de votación: "¿Está usted de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?".

Las papeletas son introducidas en urnas de color azul que serán cerradas a las seis de la tarde para proceder al tradicional escrutinio.

Los resultados se darán a conocer a las 11.00 horas de mañana en una rueda de prensa que ha convocado la Plataforma organizadora de la consulta en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Según declaraciones recogidas por EFETV, muchos ciudadanos temen que la privatización del 49 por ciento del Canal de Isabel II produzca un encarecimiento del agua y una disminución de su calidad.

"El agua es de todos", ha dicho una vecina jubilada de la glorieta de Bilbao, para quien toda privatización sólo trae consigo "ahorro de puestos de trabajo y subida de tarifas".

Otra mujer ha advertido, en declaraciones a EFETV, que "será un negocio ruinoso para los madrileños" y ha reconocido "no entender" por qué quieren vender una empresa pública que proporciona unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros a las arcas públicas madrileñas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias