Público
Público

El régimen sirio empieza a reparar los daños causados por los ataques en Homs

EFE

Las autoridades sirias empezaron hoy a limpiar los restos y reparar los daños causados por los ataques en la ciudad de Homs (centro), en especial en los castigados barrios de Baba Amro y Al Inshaat, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Varios equipos de mantenimiento, según la fuente, comenzaron a reparar las infraestructuras, propiedades y edificios afectados por la acción de los "grupos terroristas", a los que el régimen sirio acusa de estar detrás de la violencia desde hace meses.

También se procedió a la limpieza de las calles y a la eliminación de las barreras instaladas en la zona, mientras que la Compañía Siria de Petróleo inició la reparación del oleoducto de la zona de Al Sultaniya, objeto de sabotaje.

En Baba Amro, las autoridades encontraron supuestos escondites de los terroristas, entre ellos, algunos edificios que utilizaron para almacenar armas y fabricar artefactos explosivos, añadió SANA.

Los grupos opositores al régimen de Bachar al Asad denunciaron que Baba Amro fue blanco de continuos bombardeos por parte de las tropas leales a Al Asad desde principios del pasado febrero.

El asedio terminó el pasado jueves, cuando, tras una ofensiva terrestre, el Ejército sirio tomó el control del barrio, donde, y a pesar de la crítica situación humanitaria, siguen sin poder entrar la Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión contra el régimen de Bachar al Asad, según datos de la ONU, aunque los opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias