Público
Público

Capriles no se dejará intimidar por el tiroteo en Caracas y seguirá con la precampaña

EFE

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, continuará su precampaña sin que le "venza el miedo", dijeron hoy miembros de su equipo, después de que al menos dos personas resultaron heridas durante un acto que encabezó en Caracas y fue disuelto a tiros.

"Las actividades que estamos haciendo las vamos a seguir haciendo tal cual, la agenda se va a cumplir de la misma manera", señaló en una rueda de prensa el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, quien pidió que se aceleren las investigaciones sobre este hecho.

La oposición denunció ayer, domingo, que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros una caminata de Capriles por el barrio de Cotiza, oeste de Caracas, con un resultado de al menos dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien hoy solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

"Ellos no van a intimidarnos, porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo", ratificó Briquet, aunque aclaró que no le corresponde a su comando de campaña calificar si lo ocurrido "fue una acción espontánea o un mandato político".

Capriles, por su parte, también aludió al tema en su cuenta de Twitter.

"Buenas tardes, sigamos trabajando con + energía por nuestra Venezuela del Progreso, no hay violencia que pueda con la esperanza y el futuro", manifestó.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo hoy que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del también gobernador del central estado de Miranda.

Al aludir al anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de que le fue extirpado un nuevo tumor canceroso y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, Briquet reiteró el deseo de "larga vida" al mandatario pese a que solicitó mayor "transparencia" sobre la salud del jefe de Estado.

"Creemos en un Gobierno que rinda cuentas y sea transparente con la información. Aun con todo eso hemos sido completamente respetuosos y lo que pedimos es larga vida para el presidente e información para todos los venezolanos", subrayó Briquet.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias